"COMPETENCIA DESTRUCTIVA"

Michetti propuso guardar urnas y evitar elecciones de medio tiempo

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, opinó ayer que "por lo menos durante un tiempo, habría que evitar las elecciones de medio tiempo", en referencia a las legislativas de octubre.

Gabriela Michetti afirmó que por la competencia destructiva se suele complicar los planes de un gobierno.

"La competencia destructiva de los años electorales rompe lo poco que se avanza", consideró. Michetti dijo que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

Reconoció  que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad". Al respecto, analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?". 

En declaraciones radiales, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

En otro países

Y luego, explicó: "En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia".

Más de El País
La Cámara Alta aprobó la medida por la situación en 10 provincias, entre las que se encuentra Salta.

GIRÓ A DIPUTADOS

. El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a las localidades de la provincia de Salta que sufrieron las consecuencias de las inundaciones registradas en los primeros días de abril. 

Macri cuenta con un sector pequeño del sindicalismo, entre ellos “Momo” Venegas.

COMO RESPUESTA A LA CGT

. Como respuesta al acto organizado para el Día del Trabajador por la CGT en el estadio de Obras Sanitarias, el presidente Macri prevé también un acto junto a un grupo de dirigentes sindicalistas oficialistas.