SEGÚN LA CÁMARA DE TURISMO

Más viajes, se afianzan las "escapadas" y estadías cortas

El fin de semana largo muestra una tendencia favorable para el sector turismo.

A los nuevos viajeros les atraen ahora los encuentros gastronómicos, eventos culturales, deportivos y de entretenimientos.
A los nuevos viajeros les atraen ahora los encuentros gastronómicos, eventos culturales, deportivos y de entretenimientos.

De acuerdo con el registro preliminar que lleva a cabo la Cámara Argentina de Turismo, las reservas de alojamiento manifiestan resultados positivos en los distintos centros turísticos de la Argentina. 

La tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en nuestro país. Asimismo, el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, eventos culturales, deportivos y de entretenimiento. 

"Los nuevos viajeros están marcando la tendencia con mayor cantidad de viajes a lo largo del año, aunque de estadías más cortas. Ese cambio cultural se está observando en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales", afirmó el presidente de la Cámara, Aldo Elías

Según las proyecciones se estima que habrá un mayor desplazamiento turístico de último momento en el transcurso de la jornada impulsado por un pronóstico climático primaveral en casi todo el país. 

De acuerdo con los reportes de las cámaras de turismo provinciales y de las entidades que integran la Cámara Argentina de Turismo, éstos son los datos del desplazamiento turístico en las distintas regiones del país: 

En la Ciudad de Buenos Aires se esperan casi cien mil turistas, entre nacionales e internacionales. Se trata de 1.4% más que para el mismo fin de semana largo del año pasado. Se estima que los turistas gastarán casi 377 millones de pesos, un 1.4% más que el mismo período en 2016.

En la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata las reservas superan el 75% del total de sus 66.000 plazas hoteleras. En otras localidades de la Costa, como Pinamar y Villa Gesell, la ocupación se estima en un 80%. Por otra parte, en ciudades como San Antonio de Areco y Tigre, el porcentaje asciende al 95%. Mientras que en Sierra de la Ventana (80%) y Tandil (85%) las proyecciones también son óptimas. 

En Córdoba

En la provincia de Córdoba, ciudades como Carlos Paz, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Córdoba Capital y Calamuchita se encuentra con un nivel de reservas de alojamiento entre el 70 y el 75%.

En el Litoral, se destaca la provincia de Corrientes con localidades colmadas de turistas. Entre ellas Ciudad de Corrientes, Bella Vista y Carlos Pellegrini en los Esteros del Iberá. En Entre Ríos se destaca la ocupación en Gualeguaychú (95%), Colón (90%) y Paraná (85%), así como en Misiones: Puerto Iguazú (85%) y Posadas (75%).

Por su parte, en la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario alcanzó hasta el momento un 83% de ocupación. En el Sur del país, Ushuaia tiene un nivel de reservas del 95%. En Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura tienen registros entre el 70 y 75%. Bariloche, en la provincia de Río Negro, se encuentra al 70%; mientras que la Comarca de Los Alerces en Chubut llega casi al 80%; por su parte, en La Pampa, la ciudad de Santa Rosa la ocupación asciende al 80%.

En Tucumán se destaca la localidad de San Javier, con un porcentaje de reservas del 98%. En tanto, en San Fernando de Catamarca (70%) y en Termas de Río Hondo (75%) las reservas también muestran un fin de semana largo con excelentes resultados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS