ETCHEVEHERE INICIÓ LOS RECORTES

Más de 300 despidos en el Ministerio de Agroindustria

En la mañana de ayer comenzaron a llegar los telegramas de despido a más de 300 empleados de la cartera de Agroindustria.

Ministro de Agroinsdustria Luis Etcheverre aceleró el viernes su proceso de recortes en su área.
Ministro de Agroinsdustria Luis Etcheverre aceleró el viernes su proceso de recortes en su área.

El ministro Etchevehere dispuso un asueto en todos los edificios para intentar evitar las protestas contra la medida. Desde ATE denuncian que el plan es echar en total a casi mil trabajadores.

El ministerio de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere, aceleró este viernes su proceso de recortes en la cartera.

Por lo pronto, la oficina que lidera el extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) despedirá a 330 trabajadores como parte de modernización del Estado que se promueve de la Casa Rosada, al tiempo que dispuso un asueto para la jornada a fin de evitar conflictos.

De esta manera, para  ayer estaba previsto que comenzaran a llegar los telegramas de despido al 50 por ciento para trabajadores de Capital y el resto de las delegaciones de las provincias. Mientras tanto, el edificio se mantuvo cerrado y el gremio ATE realizó una "vigilia contra los despidos" frente a la cartera agrícola. En las puertas del Ministerio ubicado en la avenida Paseo Colón 982, los gremialistas colocaron fajas con la inscripción "Asueto por despidos".

De acuerdo a lo que informa diario Perfil, las cesantías en el ministerio representan al 9% de la planta que posee la cartera agrícola y forman parte de un programa de reformas que lleva unos dos años. Voceros de la cartera indicaron a ese medio que "hay un programa de ahorro de los recursos del Estado".

En ese sentido, desde el ministerio agrícola agregaron que la planta permanente de trabajadores asciende a unos 3.500 empleados y al tiempo que en 2009 en la cartera sólo trabajan 606 personas.

Los despidos no incluyen por el momento a organismos descentralizados como el SENASA y el INTA, aunque no se descartan ajustes en el futuro.

En el SENASA, que tiene alrededor de 6.000 empleados en todo el país, no hubo asueto, al igual que en el resto de los organismos descentralizados, pero los trabajadores efectuaron una "asamblea preventiva".

Entre enero y febrero, Agroindustria ya había aplicado una reducción del 35% en los cargos políticos de esa cartera, que se achicaron de 211 a 138. Además, se aplicó un programa de "ahorros de costos" que permitió reducir las erogaciones en $ 219 millones.

Se estima que Agroindustria reducirá $ 49 millones de pesos durante 2018, distribuidos en una revisión de gastos de estructura edilicia en delegaciones del interior, viajes, viáticos, disminución de la flota vehicular, revisión de contratación de servicios, como así también reducción de alquileres, telefonía, servicios de mensajería y correo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS