Elecciones 2017

EN 24 DISTRICTOS ELECTORALES

Más de 100 mil efectivos cubrirán la seguridad de las PASO

Efectivos del Ejército Argentino se trasladaron a distintos puntos del país, así como de movilidad y pertrechos para a dar seguridad para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en todo el país.

Los 100 mil soldados se distribuyen en los 24 distritos electorales para custodiarán los comicios de mañana.

A más de 100 mil efectivos, que se distribuyen en los 24 distritos electorales, se agregan 5 mil vehículos, ocho helicópteros, dos aeronaves, así como 17 embarcaciones.

También se añade el uso de 70 mulas que se destinan para la distribución de las urnas en las provincias del noroeste argentino, como es el caso de Catamarca, Salta y Tucumán.

Los efectivos del Ejercito tendrán además de la custodia de los comicios, que realizar el traslado de las urnas a las escuelas donde están instaladas las mesas electorales para estos comicios legislativos. También estarán afectados al repliegue de las urnas una vez concluído el escrutinio provisorio. 

Y a medida que lo dispongan las autoridades de la Justicia Electoral,  se mantendrán en custodia de las urnas en los sitios en los que se desarrollarán los escrutinios definitivos en los distintos distritos.

Pedido de la Cámara Electoral

El presidente de la Cámara Electoral Nacional, Dr. Santiago  Corcuera, remitió ayer una nota al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitándole que se extremen las medidas de seguridad para los comicios de este domingo. Considerando el atentado con una carta bomba que sufrió la empresa Indra. 

Señala en el escrito que “habiendo tomado conocimiento en el día de ayer -por el jueves- de los hechos delictivos que se sucedieron en la sede de la empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo, este Tribunal repudia cualquier acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron tener relación con la celebración de los comicios, que son la expresión de la soberanía de la ciudadanía de la Nación Argentina”.

“Teniendo en cuenta ello -continúa la nota-, este Tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de seguridad de sus derechos políticos”.

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.