Elecciones 2017

EN 24 DISTRICTOS ELECTORALES

Más de 100 mil efectivos cubrirán la seguridad de las PASO

Efectivos del Ejército Argentino se trasladaron a distintos puntos del país, así como de movilidad y pertrechos para a dar seguridad para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en todo el país.

Los 100 mil soldados se distribuyen en los 24 distritos electorales para custodiarán los comicios de mañana.
Los 100 mil soldados se distribuyen en los 24 distritos electorales para custodiarán los comicios de mañana.

A más de 100 mil efectivos, que se distribuyen en los 24 distritos electorales, se agregan 5 mil vehículos, ocho helicópteros, dos aeronaves, así como 17 embarcaciones.

También se añade el uso de 70 mulas que se destinan para la distribución de las urnas en las provincias del noroeste argentino, como es el caso de Catamarca, Salta y Tucumán.

Los efectivos del Ejercito tendrán además de la custodia de los comicios, que realizar el traslado de las urnas a las escuelas donde están instaladas las mesas electorales para estos comicios legislativos. También estarán afectados al repliegue de las urnas una vez concluído el escrutinio provisorio. 

Y a medida que lo dispongan las autoridades de la Justicia Electoral,  se mantendrán en custodia de las urnas en los sitios en los que se desarrollarán los escrutinios definitivos en los distintos distritos.

Pedido de la Cámara Electoral

El presidente de la Cámara Electoral Nacional, Dr. Santiago  Corcuera, remitió ayer una nota al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitándole que se extremen las medidas de seguridad para los comicios de este domingo. Considerando el atentado con una carta bomba que sufrió la empresa Indra. 

Señala en el escrito que “habiendo tomado conocimiento en el día de ayer -por el jueves- de los hechos delictivos que se sucedieron en la sede de la empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo, este Tribunal repudia cualquier acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron tener relación con la celebración de los comicios, que son la expresión de la soberanía de la ciudadanía de la Nación Argentina”.

“Teniendo en cuenta ello -continúa la nota-, este Tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de seguridad de sus derechos políticos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS