SEGUNDA ENTREGA

Más archivos de derechos humanos desclasificados de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades argentinas nuevos documentos desclasificados relacionados con la última dictadura cívico militar. La entrega la hizo el embajador estadounidense, Noah Mamet, en el Archivo Nacional de la Memoria.

El embajador estadounidense Noah Memet y Claudio Avruj.
El embajador estadounidense Noah Memet y Claudio Avruj.

Esta es la segunda entrega de los registros recientemente desclasificados en un proceso continuo de revisión y publicación, que se espera esté terminado a fines del próximo año.

Mamet entregó los archivos al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en el marco de un homenaje a Patricia Derian, ex subsecretaria de Derechos Humanos de Estados Unidos durante el gobierno del presidente Jimmy Carter, destacada por su activa denuncia de las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura en la Argentina.

Los documentos contienen informes de agencias de inteligencia como la CIA y el FBI. “Esta segunda tanda de documentos es muy esperada. Abarca cuatro presidencias norteamericanas y contiene informes de la CIA y el FBI”, señaló Avruj. “Al igual que la primera tanda, este material quedará a disposición de periodistas e historiadores que quieran consultarlo, y de toda la sociedad argentina”. añadió.

La entrega fue acordada en marzo pasado, entre los presidentes Barack Obama y Mauricio Macri

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS