LA UCR DIO UN PASO AL FRENTE

Martínez le ganó a Menem en La Rioja

Julio Martínez, el radical que dejó la cartera de Defensa de la Nación para competir en su terruño, consiguió un verdadero batacazo al derrotar al caudillo riojano Carlos Menem, quien era candidato a senador por el Frente Justicialista Riojano, cuya postulación fue finalmente avalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Julio Martínez.
Julio Martínez.

El candidato de Cambiemos se impuso ajustadamente con el 44,8% de los votos, sobre el 44,1% registrado por el Frente Justicialista Riojano, escrutadas ya el 98,7% de las mesas.

Los comicios legislativos en la provincia de La Rioja cerraron con una participación superior al 70% del padrón, lo que se estimaba resultaba entre un 8 y un 10% superior a la participación registrada en las Primarias Abiertas.

Desde el Centro de Cómputos provincial se informó que si bien no se registraron situaciones anormales al cierre, algunas mesas continuaron abiertas recibiendo el voto de ciudadanos que no lograron hacerlo hasta las 18.

El ex presidente Carlos Menem, a sus 87 años, buscaba renovar su cargo de senador en las elecciones legislativas de hoy, y expresó tras acudir a votar que no puede "esperar otra cosa" que "el triunfo del peronismo". 

Si bien la postulación de Menem, de 87 años, había sido impugnada y no pudo competir en las PASO, a pesar de que su nombre permaneció en la boleta, la Corte Suprema finalmente avaló su postulación en los últimos días y el ex mandatario pudo competir finalmente por su reelección.

La candidatura del ex presidente había sido objetada como consecuencia de la condena que pesa sobre Menem en la causa por contrabando de armas a Croacia y a Ecuador y, tras la sucesión de fallos que primero prohibieron su candidatura y luego la avalaron cuando la Corte Suprema de Justicia consideró "inadmisible la apelación y, de esa manera, lo habilitó para competir.

La Rioja también votó en el interior provincial en una consulta popular no vinculante respecto a si la localidad de Guandacol debería convertirse en el decimonoveno departamento de la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS