HOMENAJE A CAÍDOS EN MALVINAS

Marcos Peña habló de “cooperación” en su visita a Londres

En el inicio de su visita oficial al Reino Unido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rindió homenaje a los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas y mantuvo un encuentro con el canciller Boris Johnson. La agenda se extenderá hasta hoy a la tarde.

El Jefe de Gabinete argentino Marcos Peña junto al canciller del Reino Unido Boris Johnson.
El Jefe de Gabinete argentino Marcos Peña junto al canciller del Reino Unido Boris Johnson.

La primera actividad fue en el memorial de la Catedral St Paul´s de Londres, donde Peña depositó una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos y así correspondió a lo que hizo hace dos semanas Johnson en Argentina.

Participaron también el embajador británico en Argentina, Mark Kent; su par argentino en Inglaterra, Carlos Sersale di Cerisano; y el veterano británico Geoffrey Cardozo, quien fue el responsable de construir el cementerio de Darwin en Malvinas y de dar sepultura a los soldados argentinos caídos.

Tras esa actividad, el jefe de Gabinete se reunió con Johnson; con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Hacienda, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

El jefe de ministros destacó que a través de "la cooperación y el trabajo conjunto" se podrá "mejorar la situación" de ambos países.

"Somos muy entusiastas respecto de las cosas que podemos hacer juntos y una oportunidad inmensa para trabajar como socios comerciales desde la Argentina y desde el Mercosur", afirmó Peña.

En ese sentido, aseguró que están "trabajando en fortalecer las relaciones" y remarcó que hay "una gran complementariedad en inmensas áreas, no sólo en comercio sino también en inversiones".

Johnson le ofreció a Peña el apoyo británico para que la Argentina ingrese como socio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se informó.

También dialogaron sobre la cumbre del G7 que se realizará el fin de semana próximo en Canadá y a la que asistirá el presidente Mauricio Macri, se informó oficialmente.

Peña le ratificó la histórica posición argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas y ambos funcionarios repasaron los gestos recíprocos en homenaje a los soldados caídos en la Guerra del Atlántico Sur. 

El jefe de Gabinete expresó que existe "una disputa y una diferencia" con el Reino Unido por la soberanía del archipiélago, pero remarcó que "aún se puede trabajar juntos en todo el resto de la agenda positiva".

En otro orden, Peña hizo hincapié en que la Argentina "está avanzando" y dijo que existe optimismo en las acciones que está llevando adelante el Gobierno para superar alguna "vulnerabilidad".

"Ir al FMI fue una acción preventiva”, y agregó: "Ese cambio vino porque los argentinos quieren una realidad distinta para ellos mismos y para sus hijos, un país más democrático, productivo y competitivo, que reduzca la pobreza, que esté integrado a la economía global y sea un factor de desarrollo para el mundo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS