PRIMER INFORME EN LA CÁMARA ALTA

Marco Peña responderá por temas cruciales en el Senado

El jefe de Gabinete Marcos Peña, se presentará en la Cámara alta, en la jornada de hoy, en el inhabitual horario de las 18. Por escrito ya contestó 709 preguntas que fueron enviadas por los legisladores. El esperado contrapunto con CFK, genera expectativas.

Previo a su presentación personal del Jefe de Gabinete Marco Peña frente al Senado de la Nación, respondió 709 preguntas escritas.
Previo a su presentación personal del Jefe de Gabinete Marco Peña frente al Senado de la Nación, respondió 709 preguntas escritas.

El jefe de ministros, brindará hoy miércoles el primer informe de gestión del año ante el Senado. Previo a su presentación, el ministro coordinador respondió por escrito 709 preguntas formuladas por los senadores de todos los bloques.

Entre los principales temas hubo consultas sobre la deuda pública, inflación, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el INDEC. Además se realizaron preguntas sobre medicamentos, políticas de género, el submarino ARA San Juan y los despidos en el INTI y el SENASA, entre otros.

Un elemento extra de atención para hoy, será el contrapunto que pueda darse entre el funcionario y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será la primera vez que ambos estén frente a frente, y sobre el tema se refirió Marcos Peña en su paso el lunes por el programa El Diario de Mariana: "Ojalá que Cristina Kirchner esté para debatir", señaló, mostrando su disposición a debatir con la actual senadora nacional.

Al respecto, anticipó que llevará al senado las cifras del "desastre que hicieron en el país" los funcionarios de la administración kirchnerista, frente a lo cual el actual Gobierno está abocado a "revertir mucho tiempo de muchas malas políticas y frustraciones acumuladas".

Piden posponer el informe

El bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado, pidió posponer la sesión informativa de Peña, al denunciar que el jefe de Gabinete utilizará la Cámara alta para montar un "spot televisivo" en plena discusión sobre las tarifas.

En una nota dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti, los kirchneristas solicitaron que la visita de Peña pase para el jueves a las 15, por la "cantidad y complejidad" de los temas que se tratarán en la sesión previa de este miércoles a las 11.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS