INTEGRACION BILATERAL

Macri y Temer interesados en fortalecer el Mercosur

Ratificaron su intención de profundizar la relación bilateral y "fortalecer el Mercosur", aunque el mandatario nacional aclaró que hay que tener "cuidado" con los tratados de libre comercio que pide el vecino.

Ambos presidentes dieron una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Michel Temer se reunieron en Olivos. "Queremos seguir pavimentando este camino de integración sabiendo que los que nos sucedan tienen que seguir en esta misma línea".

"Se trata de un enorme camino de construcción de unidad, de aprendizaje compartido para dar mejores oportunidades de progreso para nuestra gente", afirmó Macri.

En una posterior conferencia de prensa coincidieron en que el Mercosur "abre una gran posibilidad para la integración con el mundo". Macri sostuvo que "en un mundo globalizado y lleno de desafíos" el hecho de "estrechar y potenciar el Mercosur va a servir" para que la Argentina y Brasil "encaren la integración de una mejor manera".

"Creemos que el camino para integrarnos al mundo es desde el Mercosur. Es una gran posibilidad que se nos abre en proximidad geográfica", subrayó Macri.

Temer aseguró que ambos países pueden "trabajar en conjunto no sólo para fortalecer el Mercosur", sino para "flexibilizar un poco las reglas" del bloque regional.

Fuentes de la diplomacia brasileña explicaron que la posición del país vecino es negociar en bloque por consenso, pero permitir que cada estado pueda suscribir convenios por separado si no se alcanza un acuerdo en conjunto.

Macri precisó que durante el encuentro, Temer comentó que "la Unión Europea ha intercambiado ofertas con el Mercosur para comenzar un camino que llevará sus años".

"Muchos países y regiones nos piden tratados de libre comercio, que intercambiemos más", destacó Macri al mencionar Canadá, Corea, Egipto y Japón entre otras potencias mundiales.

Más de El País
De acuerdo con las proyecciones especializadas el total de la inflación de este 2018 tiene un piso será del 44 por ciento.

ACUMULA UN 32,4% EN EL AÑO

La inflación de septiembre se disparó al 6,5%, según el INDEC

Todo indica que en los 12 meses del 2018 la inflación superará ámpliamente el 40%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (10,4%), Prendas de vestir y zapatos (9,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

En el Hipódromo tucumano fue uno de los actos centrales del peronismo en el Día de la Lealtad.

DISPERSADOS EN TRES ACTOS

El peronismo se mostró desunido en el Día de la Lealtad

Dispersados en distintos puntos del país, la celebración más numerosa del peronismo en este 17 de Octubre se dio en Tucumán. Invitados por el gobernador Juan Manzur, el acto central en el hipódromo de la capital provincial reunió a legisladores y dirigentes políticos y sindicales vinculados al PJ.

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones.

FAVORECE AL GRUPO MACRI

Un decreto cierra la investigación por la deuda del Correo

El Gobierno nacional rechazó un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que no se cierre la investigación que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.