INTEGRACION BILATERAL

Macri y Temer interesados en fortalecer el Mercosur

Ratificaron su intención de profundizar la relación bilateral y "fortalecer el Mercosur", aunque el mandatario nacional aclaró que hay que tener "cuidado" con los tratados de libre comercio que pide el vecino.

Ambos presidentes dieron una conferencia de prensa.
Ambos presidentes dieron una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Michel Temer se reunieron en Olivos. "Queremos seguir pavimentando este camino de integración sabiendo que los que nos sucedan tienen que seguir en esta misma línea".

"Se trata de un enorme camino de construcción de unidad, de aprendizaje compartido para dar mejores oportunidades de progreso para nuestra gente", afirmó Macri.

En una posterior conferencia de prensa coincidieron en que el Mercosur "abre una gran posibilidad para la integración con el mundo". Macri sostuvo que "en un mundo globalizado y lleno de desafíos" el hecho de "estrechar y potenciar el Mercosur va a servir" para que la Argentina y Brasil "encaren la integración de una mejor manera".

"Creemos que el camino para integrarnos al mundo es desde el Mercosur. Es una gran posibilidad que se nos abre en proximidad geográfica", subrayó Macri.

Temer aseguró que ambos países pueden "trabajar en conjunto no sólo para fortalecer el Mercosur", sino para "flexibilizar un poco las reglas" del bloque regional.

Fuentes de la diplomacia brasileña explicaron que la posición del país vecino es negociar en bloque por consenso, pero permitir que cada estado pueda suscribir convenios por separado si no se alcanza un acuerdo en conjunto.

Macri precisó que durante el encuentro, Temer comentó que "la Unión Europea ha intercambiado ofertas con el Mercosur para comenzar un camino que llevará sus años".

"Muchos países y regiones nos piden tratados de libre comercio, que intercambiemos más", destacó Macri al mencionar Canadá, Corea, Egipto y Japón entre otras potencias mundiales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS