INTEGRACION BILATERAL

Macri y Temer interesados en fortalecer el Mercosur

Ratificaron su intención de profundizar la relación bilateral y "fortalecer el Mercosur", aunque el mandatario nacional aclaró que hay que tener "cuidado" con los tratados de libre comercio que pide el vecino.

Ambos presidentes dieron una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Michel Temer se reunieron en Olivos. "Queremos seguir pavimentando este camino de integración sabiendo que los que nos sucedan tienen que seguir en esta misma línea".

"Se trata de un enorme camino de construcción de unidad, de aprendizaje compartido para dar mejores oportunidades de progreso para nuestra gente", afirmó Macri.

En una posterior conferencia de prensa coincidieron en que el Mercosur "abre una gran posibilidad para la integración con el mundo". Macri sostuvo que "en un mundo globalizado y lleno de desafíos" el hecho de "estrechar y potenciar el Mercosur va a servir" para que la Argentina y Brasil "encaren la integración de una mejor manera".

"Creemos que el camino para integrarnos al mundo es desde el Mercosur. Es una gran posibilidad que se nos abre en proximidad geográfica", subrayó Macri.

Temer aseguró que ambos países pueden "trabajar en conjunto no sólo para fortalecer el Mercosur", sino para "flexibilizar un poco las reglas" del bloque regional.

Fuentes de la diplomacia brasileña explicaron que la posición del país vecino es negociar en bloque por consenso, pero permitir que cada estado pueda suscribir convenios por separado si no se alcanza un acuerdo en conjunto.

Macri precisó que durante el encuentro, Temer comentó que "la Unión Europea ha intercambiado ofertas con el Mercosur para comenzar un camino que llevará sus años".

"Muchos países y regiones nos piden tratados de libre comercio, que intercambiemos más", destacó Macri al mencionar Canadá, Corea, Egipto y Japón entre otras potencias mundiales.

Más de El País
Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.

Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-

DUROS CRUCES EN COMISIONES

Crece la tensión del debate por el aborto legal en el Senado

La tercera audiencia en el Senado registró un tensión creciente en el camino hacia la votación del 8 de agosto. Hubo fuertes contrapuntos de comisiones por la legalización del aborto. Dos cruces entre especialistas y senadores marcaron el pulso de la jornada.