NUEVA MARCHA ATRAS

Macri vuelve a "foja cero" con el Correo y anuló recorte a la suba de jubilaciones

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en conferencia de prensa que el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino "volverá a foja cero" y confirmó que anuló el recorte de  la suba de las jubilaciones. 

Macri en la conferencia de prensa en Casa Rosada volvió a reconocer que el Gobierno cometió "errores"
Macri en la conferencia de prensa en Casa Rosada volvió a reconocer que el Gobierno cometió "errores"

Durante el evento que tuvo lugar en la Casa Rosada, el mandatario reconoció que el Gobierno cometió "errores", pero sostuvo que lo importante es "no persistir" cuando hay equivocaciones.

De esta manera, Macri anunció que se volverá "a foja cero" en el tema de la deuda del Correo, y reconoció que su administración "no pensó" un mecanismo adecuado como para "resolver controversias judiciales".

"No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó, no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley", sostuvo Macri.

Fue así que el jefe de Estado se refirió al acuerdo que se había establecido entre la empresa Correo Argentino y el Estado para cancelar la deuda que esa firma del grupo Socma tiene con el erario, y anticipó que la Auditoría General de la Nación "supervisará la propuesta" que se formule a la Justicia.

"La deuda de la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar. La Auditoría General de la Nación auditará la propuesta que haga la Justicia, que dé su visto bueno y conforme para que se implemente este acuerdo", remarcó el mandatario. 

Vale recordar que Aguad y Macri están imputados por el fiscal federal Juan Pedro Zoni en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos a raíz del acuerdo. La medida, también afecta al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, Juan Manuel Mocoroa.

Anula el recorte a jubilados

Al ser consultado por el recorte a la suba de las jubilaciones, Macri anunció que anulará la resolución a pesar de que aún no había visto la luz. "Todavía la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya lo verán mañana (dijo por hoy), pero se liquidará como siempre" sostuvo. Agregó que "el equipo técnico dijo que se está aplicando mal la ley, se trata de un tecnicismo matemático".

El Gobierno había cambiado la fórmula por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el porcentaje, lo que generó críticas desde sectores de la oposición.

La polémica estalló luego que el Director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, anunció que a partir del 1 de marzo se producirá un aumento del 12,65% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Pero el Gobierno modificó la fórmula para calcular los aumentos por decreto y será menor al que se había pautado por ley el año pasado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS