ULTIMO INTENTO OFICIAL

Macri se reunirá con gobernadores por la reforma en Ganancias

El presidente de la Nación Mauricio Macri  realizará una reunión de gabinete ampliada el lunes próximo y planea también otra con gobernadores. 

Macri busca el apoyo de gobernadores oficialistas y otros que rechazan el proyecto opositor de reforma de Ganancias
Macri busca el apoyo de gobernadores oficialistas y otros que rechazan el proyecto opositor de reforma de Ganancias

El objetivo tratar de influir para que el Senado rechace la modificación del impuesto a las ganancias que aprobó la Cámara de Diputados y le dio un duro revés al Gobierno.

Desde que la oposición acordó modificar el impuesto a las Ganancias, Cambiemos salió al cruce de algunos políticos que en principio se sostenía eran aliados. En este sentido acusó a Sergio Massa de "impostor",  mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti anticipó un veto presidencial, luego de la reacción del arco político se desdijo.

Macri tratará  ahora de sumar voluntades. "Confío en la mayoría de gobernadores a los que he visto sensatos y preocupados por cumplirles a los argentinos y no mentirles más", dijo en un breve impase de su nuevo descanso en Córdoba. 

Consultado por la posibilidad del veto, pidió: "No nos anticipemos, dejemos que el debate fluya". Cabe recordar que Macri prometió durante la campaña electoral eliminar el impuesto a las Ganancias. 

"El descanso le viene bien a aquellos que hicieron este zafarrancho, para que reflexionen que la Argentina se la construye desde la seriedad y desde ser creíbles y previsibles.

La gente que tiene entusiasmo y cree en nuestro futuro necesita de dirigentes para acordar políticas sensatas", dijo en alusión a Massa, quien luego de votarle todas las leyes que necesitaba Cambiemos se transformó en enemigo ante el primer atisbo de diferenciarse. 

Los gobernadores de Chubut y La Pampa se mostraron, sin embargo, ajenos a las críticas de algunos de sus pares por la modificación de Ganancias.

Gobernadores que apoyan a Macri

Según el diario La Nación, en los últimos días rechazaron el proyecto opositor de reforma de Ganancias Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes), todos ellos oficialistas.

También se sumaron a la ola de críticas varios peronistas, como Juan Schiaretti(Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), y Omar Gutiérrez (Neuquén).

  • Creció la imagen  de Vidal

María Eugenia Vidal, la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, es según las encuestas la  política con mayor impacto positivo

Un estudio de opinión pública afirma que la gobernadora bonaerense es la funcionaria más importante por lo positivo.
Mientras que se indicó que casi la mitad de la población sigue confiando en Mauricio Macri, pero la inflación es una preocupación central.

Según una encuesta realizada por Taquion, Axonier y el Programa de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tiene la mayor imagen positiva, superando a Elisa Carrió, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS