EN ENTRE RIOS

Macri ratificó que no se abrirá la paritaria nacional docente

En su visita de Macri a la ciudad entrerriana de Paraná, recalcó que no se realizará una apertura de las paritarias docentes, y  reiteró que el salario de los maestros, al igual que el de los médicos y los policías, lo define cada provincia.

NDS |

El presidente Macri y su gabinete en su visita a la provincia de Entre Ríos. Habló de calidad educativa y volvió a criticar a los gremios.
El presidente Macri y su gabinete en su visita a la provincia de Entre Ríos. Habló de calidad educativa y volvió a criticar a los gremios.

El presidente también habló de calidad educativa y criticó a los gremios por no querer un Instituto de Evaluación Docente.

El presidente Macri recordó su experiencia como jefe de Gobierno, e hizo el llamado al trabajo en conjunto, apelando a su gestión en la Ciudad de Buenos Aires a la cual calificó de “muy buena”, y posicionándose con una actirud positiva frente a la resolución del conflicto docente.

El mandatario recalcó también que la gran mayoría de los maestros reclama más y mejores herramientas para poderle transferir eso a los chicos y que ellos puedan acceder a un buen trabajo el día de mañana, al tiempo que  advirtió que después de haber visto las evaluaciones  a los estudiantes, quedó expuesto el “problema de calidad en la educación pública argentina" y consideró que "no hay igualdad de oportunidad sin una educación de calidad".

El presidente sostuvo además que el principal desafío de los argentinos, tiene que ver con “decir la verdad”, colocando los problemas sobre la mesa de discusión para resolverlos, situación que implica un trabajo mancomunado entre los gobiernos, los gremios, los padres.

Además cuestionó el hecho de que los gremios docentes se nieguen a la creación de  un instituto de evaluación de los docentes; enfatizando que “los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra".

El presidente Macri recordó que solo 1,5 de cada 10 alumnos que ingresan hoy a la escuela pública van a conseguir un buen trabajo, porque la mitad no termina y de la otra mitad, sólo el 30% tiene los conocimientos básicos de matemática, e indicó que en ese sentido, el desafío consiste en pensar en el cambio, atento que continuar en los cánones actuales provocarían resultados negativos, responsabilizando de los mismos  a los últimos 10 años  de gestión.

Para concluir, Macri advirtió que "si no hay capacitación nos vamos a quedar sin trabajo y no vamos a poder resolver los problemas de la pobreza, que se resuelve generando empleo, empleo de calidad que viene de la mano de la buena educación".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS