INSISTEN EN EL JUICIO POLÍTICO

Macri ratifica a Garavano y abre una interna en Cambiemos

El Presidente Mauricio Macri ratificó ayer en su cargo al ministro de Justicia Germán Garavano, quien le había presentado verbalmente su renuncia en una reunión en la Casa Rosada. 

Germán Garavano salió a aclarar sus dichos y poner paños fríos. Elisa Carrió confirmó que le pedirá juicio político.
Germán Garavano salió a aclarar sus dichos y poner paños fríos. Elisa Carrió confirmó que le pedirá juicio político.

NOTA RELACIONADA: Garavano no aprueba el desafuero y detención de un ex mandatario

Ayer por la mañana, el primer mandatario le dio su amplio respaldo e inclusive le pidió que brindara una conferencia de prensa detallando la labor de esa cartera.

Luego de esto, Carrió escaló con un posteo en Facebook titulado: “No volvamos al pasado, señor Presidente”.

Garavano estaba en la tormenta política del gobierno debido a que la diputada nacional Elisa Carrió (CC) anticipó que pedirá juicio político contra el ministro por sus dichos que no está de acuerdo con la detención  de ex presidentes.

Allí indicó que ratificaba junto al resto de la Coalición Cívica “el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano”. “Una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre. La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena”, acusó. Y le advirtió a Macri: “Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad”.

Otro pedido de juicio político

Justo cuando la líder de la Coalición Cívica  está enfrascada en una fuerte polémica con el ministro de Justicia, Germán Garavano, que dijo no estar de acuerdo con la detención de los expresidentes, Carrió encontró en la absolución de Carlos Menem más elementos para avivar un tema tan caliente.

Como reacción al fallo de la Cámara de Casación, “Lilita” anunció que la Coalición Cívica pedirá el juicio político de Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, los tres integrantes del tribunal.

En un comunicado difundido en las redes sociales, señaló la diputada que “el fallo para absolver al expresidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República”.

“La política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos”, se lamentó, advirtiendo que “hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena. Usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional”.

Para Carrió, “esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la patria”.

La legisladora concluyó: “Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS