SEGUNDO ENCUENTRO

Macri partió a Roma para una audiencia con el Papa

Mauricio Macri llegará mañana a Roma, para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano y asistir el domingo a la canonización del cura José Gabriel Brochero, que se convertirá así en el primer santo nacido y muerto en el país.

Macri con el Papa en su primera audiencia, a poco de asumir la Presidencia.
Macri con el Papa en su primera audiencia, a poco de asumir la Presidencia.

Macri en su segundo encuentro con el Pontífice, aseguró que llegará con "las mejores expectativas" y que tendrá "una buena conversación" para hablar "de nuestro país, del futuro, del mundo, escuchar cu-áles son sus consejos, siempre me ha dado buenos consejos", según declaró a la agencia ANSA en Buenos Aires.

Será el segundo en-cuentro del año entre el pontífice y el presidente, tras la cita del 27 de febrero en la Biblioteca del Pa-lacio Apostólico del Vaticano.

Junto a Macri también llegarán a Roma el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, San-tiago de Estrada; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani. Además integrará la comitiva el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, que ya se encuentra en la "ciudad eterna".

Denuncian que le apareció otra offshore de Macri

Los Macri tienen otro motivo más para preocuparse por sus negocios offshore: por primera vez desde el escándalo de los Panamá Papers salen a la luz vínculos entre el grupo Socma S.A. y Omextil S.A., una compañía radicada en Pa-namá que habría sido utilizada por la familia del presidente para realizar operaciones ilegales de autocréditos, durante la vigencia de los seguros de cambio a principios de los ochentas. 

La información, a la que accedió en exclusiva ámbito.com, ya está en manos del fiscal federal Federico Delgado. Fue aportada por el historiador e investigador de la deuda externa, Alejan-dro Olmos Gaona (h).

Según los documentos oficiales del Registro Público de Panamá, Omextil S.A. fue anotada en marzo de 1981 por el estudio de abogados Icaza, González-Ruiz & Aleman. El capital inicial fue de apenas u$s 500. "Hasta que la Fiscalía Federal no profundice las investigaciones, no puede saberse cuál ha sido la participación del ingeniero Mauricio Macri en Omexil S.A.”, dijo Olmos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS