ACTOS POR EL 25 DE MAYO

Macri no modificó su agenda tras descompensarse en Ecuador

El presidente Mauricio Macri participó de la asunción de Lenin Moreno, en la presidencia de  Ecuador, pero sufrió un pequeño problema  de salud, que luego fue confirmado como una  "leve descompensación" por los efectos de la altura y el calor.

Macri dejó en claro que no se ha modificado la agenda, hoy participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.
Macri dejó en claro que no se ha modificado la agenda, hoy participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.

En horas de la madrugada, el mandatario había partido acompañado por su vocero, Iván Pavlovsky, y sin la primera dama, Juliana Awada, a pesar que desde el Gobierno se había informado que sería parte de la comitiva. Al arribar a la capital ecuatoriana, el jefe de Estado sumó allí a la canciller Susana Malcorra, y al embajador argentino en ese país, Luis Juez.

El mandatario, fue atendido en el edificio de la Asamblea Nacional, y se pudo saber que como paliativo inmediato,  el jefe de Estado tomó té de coca, ingirió fruta y rápidamente regresó a  la asunción de Lenin. Si bien aclaró que ya estaba descansando, contó que tras un nuevo chequeo decidieron que no asistiera al almuerzo protocolar.

En Quito tenía previsto encabezar una reunión de presidentes y de cancilleres de la Unasur en la residencia del embajador Luis Juez para debatir sobre la situación de Venezuela, la de Brasil y sobre la designación del embajador en Chile, José Octavio Bordón, como nuevo secretario general de ese bloque regional, lo que finalmente no se pudo concretar.

En el análisis de los motivos del malestar de Macri, desde su entorno cercano indicaron que también pudo haber sido producto de los largos viajes que protagonizó las últimas semanas en Dubai, China y Japón, lo que incluyó cambios de husos horarios en poco tiempo.

A raíz de esto, el Presidente decidió adelantar su regreso a la Argentina, aunque se  dejó en claro que no se ha modificado la agenda. Las actividades del presidente  Macri continuarán intensas, ya que en la jornada de hoy participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.

En el marco de la asunción del presidente de Ecuador, Macri  expresó hoy su felicidad por celebrar un día importante para la democracia de Ecuador, al participar de la ceremonia de asunción de su par ecuatoriano Lenín Moreno, quien sucede a Rafael Correa.

Macri agradeció la invitación del gobierno ecuatoriano mediante un breve discurso que pronunció en el Aeropuerto junto a la canciller Susana Malcorra.

La ceremonia de asunción de Leinin  Moreno se realizó al mediodía en la Asamblea Nacional, donde se llevó a cabo el Juramento de Moreno e imposición de la Banda Presidencial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS