La Tragedia del Ara San Juan

INVESTIGACIÓN SERIA Y PROFUNDA

Macri: “el submarino estaba en perfectas condiciones para navegar"

En el día diez de su desaparición, rastrean a 1.000 metros de profundidad y llegan naves rusas para hallar la embarcación. Traen expertos y un sumergible teledirigido con la mayor capacidad de descenso.

El Presidente anticipó que habrá una investigación seria y profunda ayer en el edificio Libertad. Aguad no dijo una sola palabra.
El Presidente anticipó que habrá una investigación seria y profunda ayer en el edificio Libertad. Aguad no dijo una sola palabra.

Luego de nueve días, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, salió por primera vez a hablar en público sobre la desaparición del ARA San Juan.

"Esperamos poder dar con el submarino en los próximos días", dijo el presidente Mauricio Macri en la conferencia que brindó ayer en el edificio Libertad en relación al submarino ARA San Juan.

“El submarino estaba en perfectas condiciones”, aseguró el mandatario. En su breve discurso, a la derecha del Presidente se ubicó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien optó nuevamente por el silencio, pese a las críticas sobre la ineficacia de su gestión y los pedidos de interpelación por parte de varios sectores de la oposición.

Tras la confirmación de la explosión en la zona donde navegaba el navío, el otro funcionario del Gobierno nacional que cambió de estrategia y salió a romper el silencio fue Marcos Peña, al declarar que cualquier eventual decisión sobre la renovación de la cúpula de la Armada está suspendida hasta que concluya la operación de rescate de los 44 tripulantes. De todos modos, en la Casa Rosada es un hecho que la suerte del almirante Marcelo Srur ya está echada.

Macri brindó aliento a los familiares de los tripulantes y agradeció la ayuda internacional. Adelantó que habrá pericias sobre lo sucedido pero aclaró: "Hasta que no tengamos la información concreta no podemos buscar culpables". 

El Presidente  garantizó que seguirá la búsqueda del submarino y anticipó que habrá "una investigación seria y profunda"

Antes se reunió con las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.
Macri afirmó que la búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes seguirá adelante. 

El mandatario afirmó que la desaparición del submarino "ha conmovido a todos los argentinos" y solicitó el "máximo de los respetos por el dolor que esto ha generado, especialmente en los familiares".

"Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con toda la comunidad internacional", dijo. A su vez, Macri aseguró que el caso "va a requerir de una investigación seria que arroje certezas", para "entender cómo un submarino que estaba en perfectas condiciones para navegar aparentemente sufrió esta explosión". 

Días atrás el mandatario ya se reunió en la sede de la Armada Argentina con el ministro Oscar Aguad y los jefes de las tres Fuerzas Armadas para interiorizarse sobre la marcha de los operativos para hallar al submarino perdido. En tanto, también visitó la Base Naval de Mar del Plata y se reunió con familiares de los tripulantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS