TRATARON EL FUTURO LABORAL

Macri cierra el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

La agenda del 53 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata incluye hoy la participación del presidente Mauricio Macri quien dará el mensaje de cierre.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país.
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país.

En estas jornadas las exposiciones estuvieron relacionadas al aspecto laboral del que son protagonistas esenciales los empresarios y sindicalistas.

A partir de las 11 se debatirá la economía moderna y la “vieja” a partir de la experiencia del Fundador y CEO de Mercadolibre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez habla en este encuentro.

Al mediodía será el tiempo de analizar la cooperación entre sindicatos y empresas a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, y el acuerdo automotriz entre el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli.

Macri esta vez concurre como Presidente de la Nación y no como empresario. Aunque sin dudas insistirá  sobre la necesidad de una reforma laboral en el país, pese a que cuando se  anticipó que se daría impulso a la misma crecieron las resistencias del sector laboral.

Optimismo de Peña

El optimismo de los empresarios y del jefe de Gabinete, Marcos Peña,  signaron la segunda jornada del Coloquio de IDEA que se cumplió ayer. 

Peña fue la figura central del segundo día de la reunión que congrega a empresarios y políticos. Aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país.

La segunda jornada del Coloquio de IDEA estuvo signada por las palabras del jefe de Gabinete, Peña, quien aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país, y la tradicional encuesta, que mostró el mayor optimismo de los hombres de negocios en los últimos 20 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS