TRATARON EL FUTURO LABORAL

Macri cierra el Coloquio de IDEA en Mar del Plata

La agenda del 53 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata incluye hoy la participación del presidente Mauricio Macri quien dará el mensaje de cierre.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país.

En estas jornadas las exposiciones estuvieron relacionadas al aspecto laboral del que son protagonistas esenciales los empresarios y sindicalistas.

A partir de las 11 se debatirá la economía moderna y la “vieja” a partir de la experiencia del Fundador y CEO de Mercadolibre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez habla en este encuentro.

Al mediodía será el tiempo de analizar la cooperación entre sindicatos y empresas a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, y el acuerdo automotriz entre el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli.

Macri esta vez concurre como Presidente de la Nación y no como empresario. Aunque sin dudas insistirá  sobre la necesidad de una reforma laboral en el país, pese a que cuando se  anticipó que se daría impulso a la misma crecieron las resistencias del sector laboral.

Optimismo de Peña

El optimismo de los empresarios y del jefe de Gabinete, Marcos Peña,  signaron la segunda jornada del Coloquio de IDEA que se cumplió ayer. 

Peña fue la figura central del segundo día de la reunión que congrega a empresarios y políticos. Aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país.

La segunda jornada del Coloquio de IDEA estuvo signada por las palabras del jefe de Gabinete, Peña, quien aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país, y la tradicional encuesta, que mostró el mayor optimismo de los hombres de negocios en los últimos 20 años.

Más de El País
Julio Martínez.

LA UCR DIO UN PASO AL FRENTE

Martínez le ganó a Menem en La Rioja

Julio Martínez, el radical que dejó la cartera de Defensa de la Nación para competir en su terruño, consiguió un verdadero batacazo al derrotar al caudillo riojano Carlos Menem, quien era candidato a senador por el Frente Justicialista Riojano, cuya postulación fue finalmente avalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.