COMPRA EN CUOTAS SUBSIDIADAS

Macri anunció medidas para aliviar la crisis de las Pymes

En el marco del complejo panorama que atraviesan las Pymes y las economías regionales, el presidente Mauricio Macri anunció medidas que venían siendo reclamadas por el sector para alivianar la crisis y la pérdida de rentabilidad.

Macri junto al titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y al secretario José Bereciartua.
Macri junto al titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y al secretario José Bereciartua.

Ayer en un mensaje dirigijo a los miembros del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), anunció además de la extensión de los planes de compra en cuotas subsidiadas para intentar reactivar el famélico mercado interno. 

En el marco del Día Internacional de las Pymes, el Presidente asistió a la reunión del directorio de CAME que aglutina a productores y empresarios pymes de todo el país, a quienes les hizo conocer las decisiones que adoptará el Gobierno de forma inmediata para intentar paliar el vendaval que enfrentan las economías regionales debido a una serie de factores vinculados a la suba de costos, la caída del mercado interno y la falta de financiamiento.

En principio, el Presidente se comprometió antes los empresarios a redactar un nuevo proyecto de Ley PyME que en algunos aspectos se quedó en buenas intenciones. De esta forma el Gobierno conciente de la necesidad de activar la economía, buscará potenciar la norma vigente.

Una de las medidas más trascendentes es que se adelanta 2 años con efecto inmediato la implementación del Mínimo no Imponible de 12 mil pesos para las contribuciones patronales fijado en la reforma tributaria recién para 2020. Regirá para los comercios minoristas de ciudades de frontera que estén registrados en la Ley PyME. 

La medida alcanzará a 8.100 establecimientos y 40.000 puestos de trabajo. Será para los departamentos de frontera alcanzadas por la medida son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz. 

En una carta enviada por la Mesa de Enlace del campo y CAME al Ministerio de Trabajo, las entidades rurales pidieron la utilización de la facultad establecida en el segundo párrafo del artículo 173 de la citada ley. Este último expresa que la cartera laboral podrá impulsar que la detracción se aplique en su totalidad para todas las actividades amparadas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aplicándoles de manera inmediata el MNI de 12 mil pesos para las cargas sociales.

También, Macri les anunció a los empresarios la reglamentación del artículo 10 de la actual Ley PyME, que establece beneficios fiscales e impositivos para las provincias de frontera y economías regionales. Así como un tope de la alícuota de las ART para las pymes. Macri prometió también el relanzamiento de la línea de inversión productiva al 29% anual a través del Banco Nación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS