Reforma Previsional y represión

ESTA FIRMADO POR MINISTROS

Macri amenaza con un decreto para imponer la reforma

El DNU ya fue firmado por todos los ministros y está a la firma del Presidente, pero tuvo un freno. Ahora el Gobierno lo analiza. El debate por la reforma previsional desató un escándalo este jueves dentro y fuera del Congreso.

Macri y Patricia Bullrich, fueron nuevamente protagonistas de una jornada con DNU y represión por la Reforma Previcional.
Macri y Patricia Bullrich, fueron nuevamente protagonistas de una jornada con DNU y represión por la Reforma Previcional.

Mientras en las calles los manifestantes chocaban contra las Fuerzas de Seguridad, que llegaron a agredir a legisladores, en el recinto el oficialismo no lograba imponer el quórum, por lo que se vio obligado a postergar el tratamiento del proyecto.

Con el correr de las horas, mientras continuaba la tensión en la zona del parlamento, el Gobierno comenzó a analizar una variante polémica para imponer la reforma: el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros firmaron un decreto de necesidad y urgencia para aprobar la norma que afecta a las jubilaciones, según comentaron altas fuentes oficiales a Perfil.

El texto, no obstante, quedaría en carpeta como alternativa y no entraría en vigencia de inmediato. Según supo este portal, la sola firma del DNU ya desató una interna entre el jefe de GabineteMarcos Peña, defensor de la medida, y dos referentes de la "pata política" del Gobierno: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. 

Según anticipó Radio Mitre, el decreto incluiría una suma no-remunerativa para compensar parte de las pérdidas que implicaría el cambio de fórmula con la que se calculan los aumentos semestrales de jubilaciones, asignaciones universales por hijo (AUH) y otros beneficios sociales.

Cuando la noticia comenzó a circular por diversos medios, a pesar de que no se confirmó oficialmente, Elisa Carrió ya adelantó su oposición a la iniciativa. "Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional", adelantó en su cuenta de Twitter. 

Lilita Carrió había planteado sus dudas sobre el proyecto oficial en las semanas previas, aunque luego el Gobierno la "convenció" para que lo apoye. Sin embargo, este jueves fue una de las responsables de que la sesión en Diputados se postergara, y horas después cuestionó el desempeño de las fuerzas de seguridad en torno al Congreso.

"No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad tiene que parar", afirmó la legisladora, y planteó: "no hay que hacer tanta ostentación de la fuerza, no es bueno".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS