PREVECIÓN DE DESNUTRICIÓN INFANTIL

Legisladores promueven la Ley de Emergencia Alimentaria

En una jornada de debate, legisladores del Movimiento Evita dieron impulso en el Senado al proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, elaborado en conjunto con organizaciones sociales, que entre otras cosas duplica las partidas presupuestarias destinadas a comedores y merenderos, y busca garantizar niveles de nutrición adecuados.

Organizaciones sociales y la demanda de la Ley de Emergencia Alimentaria
Organizaciones sociales y la demanda de la Ley de Emergencia Alimentaria

La iniciativa fue presentada a principios de agosto en la Cámara de Diputados con respaldo de otros bloques de la oposición, y ayer se tomó impulso en  la Cámara Alta, con la presencia de integrantes de la  Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las tres organizaciones que nuclean el reclamo.

Del encuentro participaron los senadores Juan Manuel Abal Medina, Beatriz Mirkin (PJ-FpV) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Lucila “Pimpi” Colombo (sindicato de Amas de Casa) y los dirigentes de la CTEP Juan Grabois y Gildo Onorato, además de los diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila De Ponti.

El proyecto apunta a garantizar los requisitos nutricionales de niños y jóvenes para una alimentación completa y saludable, duplicando las partidas destinadas a comedores y merenderos y creando una Canasta de la Economía Popular (CAEP) para familias en situación de vulnerabilidad, lo que significa en principio una reasignación presupuestaria por 10 mil millones de pesos. También se busca en paralelo concretar controles de salud y educativos para prevenir casos de desnutrición infantil.

Dujovne y Caputo en Diputados

Los ministros de Hacienda y de Finanzas se presentarán hoy ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda a partir de las 10. 

Dujovne y Caputo expondrán los lineamientos del plan de gastos y recursos y responderán preguntas de la oposición.
Ambos funcionarios expondrán sobre los lineamientos del plan de gastos y recursos para el próximo año, y serán sometidos a preguntas de la oposición en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se llevará a cabo desde las 10 en el segundo piso del Anexo “C”. El segundo presupuesto presentado por la gestión de Mauricio Macri prevé un crecimiento de la economía del 3,5% para 2018, y una suba en las tasas de inversión que alcanzaría el 17% del PBI.

En cuanto a la inflación, se estima un promedio del 15,7%, en línea con las metas del Banco Central, que son 10%, +- 2. Se proyecta un dólar a 19,3 pesos y una baja importaciones, al tiempo que suben las exportaciones. El consumo, según lo pronosticado, será de 3,3% en línea con el PBI. 

La intención del oficialismo es esperar por la nueva composición del Congreso y aprobar el Presupuesto 2018 después del recambio legislativo del 10 de diciembre. Si bien no contará con mayoría en ninguna de las cámaras, estima que tendrá una posición más favorable para negociar con la oposición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS