RATIFICARON AL JUEZ LIJO

Le negaron la excarcelación solicitada por Amado Boudou

La Cámara Federal confirmó el rechazo a la excarcelación de Amado Boudou, preso por enriquecimiento ilícito, y de José María Núñez Carmona. También ratificó al juez Ariel Lijo, quien seguirá al frente de la causa.

El ex vicepresidente Amado Boudou seguirá preso en el penal de Ezeiza.
El ex vicepresidente Amado Boudou seguirá preso en el penal de Ezeiza.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, resolvió rechazar el pedido de excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien seguirá detenido en el penal de Ezeiza. 

La Cámara confirmó también al juez federal Ariel Lijo en la causa, al desestimar una recusación en su contra.

De esta manera, los camaristas respaldaron la actuación de Lijo, quien había considerado que tanto Boudou como Núñez Carmona debían ser detenidos ya que existían “riesgos procesales”, a pesar de que ambos se habían presentado ante cada requerimiento del juez, según indicó el abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona.

Para justificar la detención de Boudou, Lijo sostuvo que mantiene “relaciones residuales que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

Los funcionarios judiciales remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra de Boudou, que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias", según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS