RATIFICARON AL JUEZ LIJO

Le negaron la excarcelación solicitada por Amado Boudou

La Cámara Federal confirmó el rechazo a la excarcelación de Amado Boudou, preso por enriquecimiento ilícito, y de José María Núñez Carmona. También ratificó al juez Ariel Lijo, quien seguirá al frente de la causa.

El ex vicepresidente Amado Boudou seguirá preso en el penal de Ezeiza.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, resolvió rechazar el pedido de excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien seguirá detenido en el penal de Ezeiza. 

La Cámara confirmó también al juez federal Ariel Lijo en la causa, al desestimar una recusación en su contra.

De esta manera, los camaristas respaldaron la actuación de Lijo, quien había considerado que tanto Boudou como Núñez Carmona debían ser detenidos ya que existían “riesgos procesales”, a pesar de que ambos se habían presentado ante cada requerimiento del juez, según indicó el abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona.

Para justificar la detención de Boudou, Lijo sostuvo que mantiene “relaciones residuales que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

Los funcionarios judiciales remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra de Boudou, que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias", según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.