RATIFICARON AL JUEZ LIJO

Le negaron la excarcelación solicitada por Amado Boudou

La Cámara Federal confirmó el rechazo a la excarcelación de Amado Boudou, preso por enriquecimiento ilícito, y de José María Núñez Carmona. También ratificó al juez Ariel Lijo, quien seguirá al frente de la causa.

El ex vicepresidente Amado Boudou seguirá preso en el penal de Ezeiza.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, resolvió rechazar el pedido de excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien seguirá detenido en el penal de Ezeiza. 

La Cámara confirmó también al juez federal Ariel Lijo en la causa, al desestimar una recusación en su contra.

De esta manera, los camaristas respaldaron la actuación de Lijo, quien había considerado que tanto Boudou como Núñez Carmona debían ser detenidos ya que existían “riesgos procesales”, a pesar de que ambos se habían presentado ante cada requerimiento del juez, según indicó el abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona.

Para justificar la detención de Boudou, Lijo sostuvo que mantiene “relaciones residuales que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

Los funcionarios judiciales remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra de Boudou, que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias", según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Más de El País
Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.

Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-

DUROS CRUCES EN COMISIONES

Crece la tensión del debate por el aborto legal en el Senado

La tercera audiencia en el Senado registró un tensión creciente en el camino hacia la votación del 8 de agosto. Hubo fuertes contrapuntos de comisiones por la legalización del aborto. Dos cruces entre especialistas y senadores marcaron el pulso de la jornada.