RATIFICARON AL JUEZ LIJO

Le negaron la excarcelación solicitada por Amado Boudou

La Cámara Federal confirmó el rechazo a la excarcelación de Amado Boudou, preso por enriquecimiento ilícito, y de José María Núñez Carmona. También ratificó al juez Ariel Lijo, quien seguirá al frente de la causa.

El ex vicepresidente Amado Boudou seguirá preso en el penal de Ezeiza.

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, resolvió rechazar el pedido de excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou, quien seguirá detenido en el penal de Ezeiza. 

La Cámara confirmó también al juez federal Ariel Lijo en la causa, al desestimar una recusación en su contra.

De esta manera, los camaristas respaldaron la actuación de Lijo, quien había considerado que tanto Boudou como Núñez Carmona debían ser detenidos ya que existían “riesgos procesales”, a pesar de que ambos se habían presentado ante cada requerimiento del juez, según indicó el abogado del ex vicepresidente, Eduardo Durañona.

Para justificar la detención de Boudou, Lijo sostuvo que mantiene “relaciones residuales que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

Los funcionarios judiciales remarcaron que se trata de una investigación por hechos de corrupción y ponderaron la "multiplicidad de causas" que se tramitan en contra de Boudou, que "hoy se encuentran en pleno desarrollo con un considerable número de medidas probatorias", según la resolución publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ).

Más de El País
Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

Expuso durante el cierre del 54º Coloquio de Idea.

REFORMA LABORAL

Macri apuntó contra los Moyano

En el cierre del 54º Coloquio de Idea el presidente Mauricio Macri apuntó contra los Moyano e indicó que "han cambiado las cosas...una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente... No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos...si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar.

Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas.

POLICIA FEDERAL DE ESQUEL

Procedimientos antidrogas con detenidos en El Bolsón y Puelo

Luego de meses de investigación por venta de drogas, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina orden de la Fiscalia Federal llevó a cabo varios procedimientos por infracción a la Ley de Drogas que incluyo allanamientos en 3 domicilios ubicados en El Bolsón y Lago Puelo.