EN AGOSTO ELIMINARÁN EL PISO MÍNIMO

Las nuevas aerolíneas ahora podrán vender pasajes "Low Cost"

Desde agosto se quitará el piso mínimo a los pasajes y las Low Cost cumplirán con su objetivo por las que fueron incorporadas al mercado aeronáutico. El Gobierno confirmó que desde agosto podrán vender pasajes al precio que deseen.

Flybondi una de las aerolíneas Low Cost que tuvo más problemas desde que empezó a operar en Argentina.
Flybondi una de las aerolíneas Low Cost que tuvo más problemas desde que empezó a operar en Argentina.

El Gobierno nacional estableció que aplicará para tickets pedidos con un mes de anticipación. Será a partir del 15 de agosto no habrá piso para la venta de pasajes low cost de ida y vuelta, es decir, que las aerolíneas de cabotaje podrán ubicar el valor tan bajo como deseen y aplicar diversas promociones.

La medida fue informada este lunes por el Ministerio de Transporte, que explicó que se trata de una “reducción de precios que da lugar a promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas”, indicó diario Clarín.

Hasta fines de 2015, el mercado aerocomercial tenía una banda mínima y una máxima que regulaba el Gobierno. Dentro de ese rango, se podía cobrar lo que quisiera. Si bien en enero de 2016 la banda tarifaria se quitó, quedó la mínima, aunque jamás se actualizó, lo cual cambiará en agosto próximo.

"Lo que sucede en el mundo es que entre el 20 y el 25% del avión se vende a tarifas muy económicas, llamadas tarifas de promoción", explicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"De esta manera se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país gracias a las medidas impulsadas en el marco de laRevolución de los Aviones", aseguraron desde el Gobierno nacional.

De acuerdo a la cartera de Transporte, desde 2015 se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en dos años y medio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS