RETROCESO

La producción cayó un 5.4% según la CAME

La producción industrial pyme bajó 5.4% en septiembre respecto de igual mes del año pasado y la tendencia negativa ya acumuló 12 meses consecutivos, sostuvo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Came afirma que los costos de producción subieron 1.5%
Came afirma que los costos de producción subieron 1.5%

El estudio puntualizó, además, que en los primeros nueve meses del año la actividad acumuló un retroceso anual de 5.1%.
"La rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto", subrayó el informe, y destacó que "la mirada positiva es que 29.2% de las firmas ve algún signo de reactivación, aunque muy leve".
"Hubo menos empresas en baja que en agosto, pero igual el 68.4% produjo menos", advirtió y estimó que "en promedio, los costos de producción subieron 1.5% en el mes pero el 73% de las empresas no trasladó esas subas y los precios de venta sólo crecieron 0.3%".
Según el informe, "la rentabilidad de las pymes industriales siguió debilitada y el 46.8% terminó el mes con pérdidas, otro 36% con rentabilidad nula, y sólo el 15.6% con ganancias".
"Como dato positivo, el 29.2% de las industrias dice haber observado alguna señal de recuperación en la economía, aunque todavía leve y sin fuerza para activar los planes de inversiones”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS