La Tragedia del Ara San Juan

RECLAMO AL PRESIDENTE MACRI

La madre de un tripulante le pidió la renuncia al jefe de la Armada

La Base Naval de Mar del Plata es el epicentro de las peores noticias. María Rosa reclamó la dimisión del Almirante Marcelo Srur y gritó: "Nos mintieron desde el primer día". El pedido al presidente Mauricio Macri.

La madre del marino Fernando Villarreal da declaraciones, en medio de la conmoción y el dolor con el que los familiares de los submarinistas.
La madre del marino Fernando Villarreal da declaraciones, en medio de la conmoción y el dolor con el que los familiares de los submarinistas.

Los familiares de los tripulantes comenzaron a retirarse entre llantos y críticas a la cúpula de la Armada, después de que se conociera la noticia de que se registró una "implosión" el pasado miércoles 15 de noviembre. A 8 días de la desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan, el panorama para los parientes de las 44 personas a bordo es cada vez más oscuro.

María Rosa, madre de un tripulante, se quejó por la comunicación que bajaron los superiores de la fuerza sobre la desaparición del submarino: "Nos mintieron desde el primer día", expresó.

Luego, le pidió al presidente Mauricio Macri que "ponga orden" en la Armada y pidió la remoción del jefe de la fuerza."Lo único que quiero decirle al Almirante (Marcelo Srur) que si no está en condiciones que se vaya", bramó María Rosa mientras se retiraba en un auto desde la Base Naval de regreso a Punta Alta. La mujer manifestó su "desilusión" y acusó a los voceros de la Armada de mentirle. "Me vuelvo a Punta Alta, no quiero que mientan más", dijo a TN. Y se fue del lugar con una pregunta, cuya respuesta supone dolorosa: "¿A quién van a buscar?".

Operativo. La búsqueda del submarino dio un vuelco a partir del dato enviado desde Europa sobre la explosión que sufrió la nave el miércoles 15 de noviembre, horas después de haber dado el último contacto con las autoridades nacionales. 

La triangulación de las mediciones de los hidrófonos operados en el Océano Atlántico norte y en el Índico por el organismo supranacional que supervisa las pruebas nucleares dieron los datos precisos del tiempo, distancia e intensidad de lo que definieron como un "evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión" ocurrida a las 10.51 del 15 de noviembre pasado, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina.

Fue la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) quien confirmó que el submarino sufrió un evento cataclísmico mientras viajaba rumbo a Mar del Plata, a unas 30 millas náuticas al nor-noreste de su último punto de contacto radiofónico, a más de 400 kilómetros de la costa patagónica, frente al golfo San Jorge.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS