CONTRA EL AJUSTE A LOS JUBILADOS

La CGT se moviliza hoy y convoca a un paro nacional mañana

El Consejo Directivo de la CGT en respuesta a que se adelantó para este jueves el tratamiento del proyecto impulsado por el Gobierno, los gremios reunidos de emergencia en la sede de Azopardo decidieron convocar mañana a un paro nacional.

La Central Obrera convocó a una movilización para hoy jueves y un paro nacional para el viernes, en rechazo a la reforma previsional.
La Central Obrera convocó a una movilización para hoy jueves y un paro nacional para el viernes, en rechazo a la reforma previsional.

La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia ayer tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo. Se suma a la huelga y movilización convocada para hoy por las dos CTA y los sindicatos docentes. 

Tras el encuentro en la sede de Azopardo 802, en la que se establecieron los pasos a seguir en los próximos días, fuentes gremiales afirmaron que "si bien los tiempos del Poder Legislativo son otros, no podemos estar esperando". "Seguramente el triunvirato esté presente en nuestra columna", dijeron en referencia a Héctor Dáer, Juan Carlos Schmid y Horacio Acuña, secretarios generales de la central.

"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional; hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables", expresó Héctor Daer en el momento del anuncio, y añadió:" Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio". 

Por su parte, las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán un paro con movilización. "Hemos resuelto convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación, en repudio a la intentona oficialista de legalizar en el Parlamento la iniciativa de Macri de robarle a nuestras jubiladas y jubilados", señaló un comunicado conjunto firmado por las dos centrales. 

A su vez, la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso "expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados", según el comunicado.

Para la dirigencia de estas dos entidades sindicales, "la pretendida 'reforma previsional' impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación".

Asimismo, las centrales anunciaron que las columnas de los gremios que las componen se movilizarán hoy, a las 14, en la esquina de San José y Avenida de Mayo, "para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación".

En esa línea también se expresó la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que también realizará un paro nacional acompañado de movilización al Congreso "expresando su más enérgico rechazo a la reforma previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados", cita el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS