REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.
La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

La incógnita pasa por saber si la CGT convocará a un paro el martes en caso de que se apruebe la reforma o considerará que el bono de $750 es suficiente para justificar el nuevo cálculo en los haberes.

Desde esa central se aseguró ayer que "la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico", reivindicó la masiva movilización del jueves hacia el Congreso en rechazo del proyecto de reforma previsional y repudió "cualquier tipo de violencia que atente contra la libre expresión de los trabajadores y que procure acallar los justos reclamos bajo la coacción estatal".

En un documento difundido en la víspera, la conducción nacional que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña en representación del consejo directivo nacional, exigió de "una vez por todas que el tratamiento de la iniciativa no cargue las tintas sobre los haberes de jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

El documento explicó que ante la convocatoria a sesión extraordinaria para analizar la reforma previsional fue "imprescindible" la presencia en "la calle de los trabajadores para impedir que se avanzara con la ley y los derechos de quienes ofrecieron su esfuerzo por el país".

"El sistema previsional corre serio riesgo de transformarse en la caja que el gobierno necesita para achicar el déficit fiscal. El pueblo trabajador, en la puerta del Congreso, se manifestó  en rechazo de esa ley e impidió la sesión y, con ello, la aprobación de una norma contraria a los intereses de los jubilados actuales y futuros", concluyó el documento cegetista.

Carrió denunció a Rossi y Garré por el ARA San Juan 

La diputada nacional  Elisa Carrió denunció a los exministros de Defensa del kirchnerismo por presunta "asociación ilícita" a raíz de irregularidades que habrían cometido en las reparaciones de la flota de submarinos, entre ellos, el ARA San Juan que se encuentra desaparecido en aguas del Atlántico Sur desde hace un mes.

Se trata de los exministros de Defensa y actuales diputados nacionales del FPV-PJ Agustín Rossi y Nilda Garré, como así también del exministro Arturo Puricelli, a quienes también les endilgó los presuntos delitos de "defraudación contra la administración pública", "cohecho", "malversación de caudales públicos", "violación de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad". 

La presentación fue realizada en los Tribunales Federales de Comodoro Py, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo. Carrió también le solicita a la Justicia que se investigue la conducta de las autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) y por las entonces autoridades de la Armada Argentina. 

Sala en prision domiciliaria 

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a cumplir desde ayer prisión domiciliaria en su casa de La Ciénaga, aunque esta vez no deberá llevar una tobillera electrónica. La medida fue dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS