CRISIS ARGENTINA

La CGT ratificó el paro del martes próximo

Juan Carlos Schmid, jefe de la CGT aseguró que la situación social es "de extrema tensión" por culpa de la política económica de Macri. Insinuó que después del paro del martes se profundizará el plan de lucha.

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, miembros del Triunvirato de la CGT
Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, miembros del Triunvirato de la CGT

 "Si Macri insiste en que no hay plan B, el paro del martes sólo será el principio de una larga pelea", aseguró a Infobae  el integrante del triunvirato que conduce la CGT.

Schmid, esta semana marchó a la secretaría de Energía contra los tarifazos, y pidió frente a la comisaría 18 por la liberación de Juan Grabois, el referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular detenido tras actuar en defensa de manteros senegaleses.

En tanto, gremios combativos alineados a Hugo Moyano realizarán un acto en el club Ferro Carril Oeste  para manifestar la necesidad de un plan de lucha contra las políticas del Gobierno.

Trascendidos indican que el Triunvirato de la CGT analiza además el proyecto de ley de Presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Ante las versiones de los últimos días, provenientes de sectores del oficialismo, las que dejaban entrever que por un acuerdo con el Gobierno la medida de fuerza podría ser levantada, el propio Daer utilizó su cuenta de Twitter para desmentirlas: "Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta", precisó.

Por otra parte, a la misma hora, en el microestadio de Ferro Carril Oeste, realizarán un acto los sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional. Lo integran Camioneros, La Bancaria Mecánicos (Smata) y un sector de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS