EN REPUDIO DE LA POLÍTICA DE AJUSTE

La CGT predijo que la marcha de hoy será multitudinaria

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid y Hugo Moyano estimaron ayer en declaraciones a los medios que la marcha del 21F contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos será “multitudinaria”. En tanto desde el Gobierno se insiste en desmerecer las razones de la movilización.

La marcha convocada por  el sector de Camioneros.
La marcha convocada por el sector de Camioneros.

Schmid sostuvo que sus reclamos no se restringen a las demandas de Camioneros, e instó a los funcionarios nacionales que “tengan una predisposición distinta para escuchar y visualizar los reclamos”. 

Acompañado por las dos CTA, el kichnerismo, sectores de izquierda, y numerosos movimientos sociales, Moyano encabezará desde las 15 una movilización en la avenida 9 de Julio, evento que se descuenta multitudinario, aunque el número final de asistentes será clave para medir el poder actual del dirigente camionero, al que muchos de los gremios más importantes de la propia CGT le dieron la espalda.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que la marcha tiene “actitudes patoteriles” y que “no se entiende bien cuál es la consigna” que la convoca.

El vaticinio del titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento sobre el nivel que tendrá la convocatoria se basa en que, según dijo, las demandas exceden al gremio que conduce Hugo Moyano y, además, fueron consensuadas en un documento elaborado en Mar del Plata "con una serie de reclamos que tienen plena vigencia”.

En cuanto a la organización y medidas de seguridad, el Gobierno porteño estará a cargo de la custodia con más de 1500 agentes. 

El escenario central será en Belgrano y 9 de Julio a partir de las 15. Habrá drones sobrevolando la movilización
Se advirtió también que  es muy probable que en la jornada de hoy, se vea restringida la distribución de combustibles por la escasa cantidad de transportes que circularán. Por su parte, el sindicato de estaciones de servicio los apoya pero no adhiere.

No será la primera movilización contra el gobierno de Cambiemos pero abre una nueva etapa político sindical de mayor confrontación contra la política económica que ahoga a trabajadores con la inflación, precariza e incrementa el desempleo.

Las diferentes columnas comenzarán a llegar cerca del mediodía y los discursos se escucharán a partir de las 15. La idea es que las diferentes organizaciones se acomoden hacia el sur de la avenida 9 de Julio. Si se quiere, la zona más olvidada de las diferentes gestiones macristas en el gobierno de la ciudad y el conurbano sur, una de las zonas donde más se expande el desempleo y la precarización laboral.

La logística de la gigantesca movilización empezó esta madrugada, con grupos del sindicato de camioneros trabajando en el palco desde el que Hugo Moyano hablará es estima cerca de las 17.

Las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, numerosos movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y un amplio abanico de partidos de izquierda estarán junto a camioneros en la 9 de Julio, mientras que los principales gremios de la CGT que también dirán presente estarán  judiciales, del Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, y también la juventud Sindical que responde a Facundo Moyano.

Resultado de imagen para marcha CAMIONEROS

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS