ANTES DEL PARO

La CGT pidió al Gobierno que reconozca el fracaso del plan económico

En la previa al paro nacional convocado para hoy lunes, el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo en declaraciones a la prensa, que la medida de fuerza "tendrá un nivel de adhesión muy grande" y aseveró que "todo el mundo está muy embroncado con lo que está ocurriendo en la Argentina". 

Juan Carlos Schmid triunviro,
Juan Carlos Schmid triunviro,

Así se manifestó uno de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid, que sostuvo: "Si el Gobierno no reconoce su fracaso, va a ser muy difícil que nos entendamos".

"La lectura que tiene que hacer el Gobierno es que ya hay síntomas de malestar que se vienen madurando durante todo el mes de mayo con medidas de protesta en todos lados, y que este llamado de atención lo deberían ponderar, no solamente tendiendo la mesa de diálogo que repiten como loros, sino que además tienen que tener voluntad de corregir lo que le estamos cuestionando", consideró en declaraciones a Radio Estación Sur FM91.7.

Asimismo, el titular de la CATT resaltó las críticas eclesiásticas al Gobierno y aseguró: "La Iglesia lo que está haciendo es reiterar lo que dice su Doctrina Social, siempre ha tenido un papel coherente a lo largo de la historia en defensa de los sectores más vulnerables. El Gobierno debería reconocer que se han hecho muy mal las cosas hasta ahora y que hay un fracaso del programa económico en toda la línea. Si no reconoce esto, va a ser muy difícil que nos entendamos", enfatizó.  

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo no homologue el acuerdo de Camioneros, Schmid dijo: "¿No es que el Gobierno cree en el libre mercado? Bueno, tiene que haber libre negociación”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS