Y CONTRA EL AJUSTE

“La CGT marcha por pedido de los trabajadores”, dijo Carlos Acuña

Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, confirmó la medida de fuerza para la semana que viene y desmintió que se trate de una medida de contenido político.

Uno de los jefes de la CGT, Carlos Acuña dijo: El gobierno pretende "descalificar" esta protesta ya que "se quedó sin argumentos".
Uno de los jefes de la CGT, Carlos Acuña dijo: El gobierno pretende "descalificar" esta protesta ya que "se quedó sin argumentos".

Afirmó que "es el presidente Mauricio Macri quién hace campaña electoral y no la CGT", al replicar declaraciones televisivas en las que el jefe del Estado criticó a la central obrera por la movilización convocada para el próximo 7 de marzo.

En declaraciones a Télam, Acuña precisó que "el que hace campaña política es el Presidente diciendo que la gente los va a apoyar en octubre, y que yo sepa el Presidente no es candidato y tiene mandato por tres años más".

El jefe cegetista, en su polémica respuesta a los dichos presidenciales, añadió que "lo que debe hacer Macri es dar respuesta a los argentinos y no pedir apoyo para una campaña electoral que él hace y no nosotros desde la CGT".

En ese sentido sostuvo que "lo que queremos es que cumpla con los compromisos electorales, por lo que lo votó la gente y no los está cumpliendo".

Tras agregar que "nosotros nos movilizamos el 7 de marzo por pedido de los trabajadores", el dirigente cegetista puntualizó que "si el Gobierno hubiese cumplido con lo que prometió, la marcha no tendría sentido".

También reclamó a Macri que "no minimice la labor del Parlamento Nacional, ya que a pesar de ser minoría el oficialismo, los legisladores de la oposición le brindaron al Gobierno todo el apoyo para sacar las leyes que necesitaba".

"Lo único que pretenden los trabajadores -añadió Acuña- es empleo y salarios dignos, para beneficio de sus familias que conforman la Patria".

Acerca de la movilización del 7 de marzo, Acuña informó que "las columnas se concentrarán en diversos lugares céntricos e ingresarán por diversas arterias hasta el palco que estará ubicado sobre la Diagonal Sur (Pte. Julio Argentino Roca) entre Alsina y Moreno".

El acto será a las 16 horas

Tras destacar que "el acto está previsto a partir de las 16 horas", anunció que mañana a partir de las 17 se entrevistarán con senadores nacionales en el Congreso y que el jueves, por la mañana, recibiran "a los principales referentes de los movimientos sociales" en la sede cegetista de Azopardo 802. 

Más temprano, otro de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, no descartó este martes la posibilidad de convocar a un paro general, tras la movilización prevista por la central sindical para el 7 de marzo, y dijo que el gobierno nacional pretende "descalificar" esta protesta ya que "se quedó sin argumentos".

"Si el gobierno se sigue encerrando en esta política de ajuste, de caída de la actividad, de cierre de empresas, indefectiblemente nos manifestaremos con un paro general. El gobierno tiene que decidir si les va a importar o no que una persona vegete en su casa en vez de tener empleo", dijo Daer en declaraciones a radio Con Vos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS