DIVISIÓN INTERNA EN LA CENTRAL OBRERA

La CGT acompañará a Camioneros en la marcha del 22-F

Luego de la reunión convocada ayer en la histórica  sede de calle Azopardo entre los representantes de la CGT, se confirmó el acompañamiento de la central obrera para la movilización convocado por el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero.

El secretario gremial Pablo Moyano encolumnó a la CGT en la reunión de ayer y se plegó al paro anunciado para el 22 de febrero.
El secretario gremial Pablo Moyano encolumnó a la CGT en la reunión de ayer y se plegó al paro anunciado para el 22 de febrero.

Así lo anunció el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid, aunque en ese contexto también reconoció "divisiones" internas ante el faltazo de representantes de los sectores de los "gordos" y los independientes. 

La marcha del 22 fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, pero Pablo Moyano extendió la invitación a todos los gremios de la CGT desde la Secretaría Gremial de la entidad. Sin embargo, un grupo de sindicalistas afines a la Casa Rosada ya anunció que no participará del cónclave.

 "La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a Camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero", indicó Schmid respecto a la marcha, al tiempo que advirtió que "los que no estuvieron presentes  van a dar sus explicaciones".

Schmid explicó que de 35 integrantes en el Consejo Directivo asistieron 27. "No estuvo comercio, construcción, sanidad, obras sanitarias", enumeró. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices", indicó respecto del faltazo del secretario Héctor Daer. Además, ante la pregunta de los periodistas explicó que "no se discutió la posibilidad de un paro nacional".

"Los compañeros decidieron una movilización y no un paro", sentenció.  A su turno, el triunviro Carlos Acuña, expresó que la desocupación es un tema preocupante en el país y que la reforma laboral "siempre fue una iniciativa del Gobierno y será tarea ahora del parlamento". 

El primer respaldo de la jornada lo recibió Hugo y Pablo Moyano de parte de Yasky y Roberto Baradel, los dos jefes de la CTA de los Trabajadores. "No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar", anunciaron los gremialistas docentes

Pablo Moyano recibió a Roberto Baradel,  Hugo Yasky y otros delegados,  en su oficina del Sindicato de Choferes. Durante este encuentro expusieron los delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que denuncian desipidos masivos en el Instituto.

Mientras en la CGT crecen las internas con los sectores afines al oficialismo, los caciques camioneros anunciaron la semana pasada el inicio de un plan de lucha contra el Gobierno nacional, que indefectiblemente incluirá un paro nacional entre marzo y abril.

Según manifestó el sitio digital  Ambito.com, durante los próximos días los Moyano mantendrán encuentros públicos con otros dirigentes de otros sectores que expresarán sus apoyos a la movilización de febrero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS