INCLUYE A SUS HIJOS, BÁEZ Y LÓPEZ

La Cámara confirmó el procesamiento contra Cristina Kirchner

La Sala I de la Cámara Federal porteña, confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa Los Sauces. La senadora electa está señalada como presunta jefa de una asociación ilícita y de lavado de dinero junto a sus hijos, Máximo y Florencia.

Para el juez de la causa Los Sauces S.A. Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner se convirtieron en "jefes de una banda.
Para el juez de la causa Los Sauces S.A. Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner se convirtieron en "jefes de una banda.

La Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, confirmó lo establecido por Claudio Bonadío y ratificó el embargo trabado por $ 130 millones. La Justicia considera que Los Sauces nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente.

En la causa Los Sauces S.A. la familia Kirchner habría alquilado plazas hoteleras a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. En el fallo, los jueces también decretaron el procesamiento de ambos empresarios y confirmaron los embargos a partir de los 100 millones de pesos sobre la ex mandataria y sus hijos.

Para el juez de la causa, Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner se convirtieron en "jefes de una banda que impartían las directivas de la organización delictiva para percibir dinero ilegítimo a fin de darle apariencia lícita".

A partir de esta decisión, la causa pasará al juzgado de Julián Ercolini, quien procesó a la ex presidenta por asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública y que concentrará todas las investigaciones por corrupción contra la ex presidenta. 

La causa inició con una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer y estuvo en manos del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo. Durante la investigación se corroboró que Los Sauces creada en 2006, nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino dedicarse "al cobro de retornos". "No tenía sede social ni empleados, sólo Ramón Ángel Díaz Díaz, jardinero de la casa de la ex Presidenta".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS