INCLUYE A SUS HIJOS, BÁEZ Y LÓPEZ

La Cámara confirmó el procesamiento contra Cristina Kirchner

La Sala I de la Cámara Federal porteña, confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa Los Sauces. La senadora electa está señalada como presunta jefa de una asociación ilícita y de lavado de dinero junto a sus hijos, Máximo y Florencia.

Para el juez de la causa Los Sauces S.A. Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner se convirtieron en "jefes de una banda.

La Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, confirmó lo establecido por Claudio Bonadío y ratificó el embargo trabado por $ 130 millones. La Justicia considera que Los Sauces nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente.

En la causa Los Sauces S.A. la familia Kirchner habría alquilado plazas hoteleras a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. En el fallo, los jueces también decretaron el procesamiento de ambos empresarios y confirmaron los embargos a partir de los 100 millones de pesos sobre la ex mandataria y sus hijos.

Para el juez de la causa, Néstor, Cristina, Máximo y Florencia Kirchner se convirtieron en "jefes de una banda que impartían las directivas de la organización delictiva para percibir dinero ilegítimo a fin de darle apariencia lícita".

A partir de esta decisión, la causa pasará al juzgado de Julián Ercolini, quien procesó a la ex presidenta por asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública y que concentrará todas las investigaciones por corrupción contra la ex presidenta. 

La causa inició con una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer y estuvo en manos del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo. Durante la investigación se corroboró que Los Sauces creada en 2006, nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino dedicarse "al cobro de retornos". "No tenía sede social ni empleados, sólo Ramón Ángel Díaz Díaz, jardinero de la casa de la ex Presidenta".

 

Más de El País
Lagarde con Macri y Dujovne en su primer de su desembarco en el país. Anoche cenó con el presidente en Olivos con Macri y Awada.

CENÓ CON MACRI EN OLIVOS

Lagarde respaldó los recortes para reducir el déficit fiscal

La cumbre del G20 fue es la excusa mediante la cual, la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, vino al país. En el primer día de su agitada agenda, ayer cenó con Macri y antes tuvo encuentros con Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

Moyano: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar, falta que te hagan desaparecer".

810 MILLONES POR UNA CONCILIATORIA

Triaca le aplicó una exorbitante multa al gremio de Camioneros

El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio Camioneros de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. Pablo Moyano declaró al gremio en estado de alerta y movilización y adelantó que apelará la multa en la Justicia.