Reforma Previsional y represión

KOSINER Y LA SESIÓN SUSPENDIDA

"La Argentina necesita en forma urgente abrir canales de diálogo"

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, aseguró ayer que “la Argentina necesita urgente abrir canales de diálogo para encontrar una solución al problema previsional porque quedó demostrado que no sirve la imposición de una idea desde el Ejecutivo”.

“No puede desarrollarse una sesión sitiando el Congreso o debatir mientras hay represión, es muy grave”, dijo Pablo Kosiner.
“No puede desarrollarse una sesión sitiando el Congreso o debatir mientras hay represión, es muy grave”, dijo Pablo Kosiner.

Tras la suspensión de la sesión en la que se iba a debatir la reforma previsional enviada por el gobierno de Mauricio Macri al Congreso, Kosiner subrayó: “No puede desarrollarse una sesión sitiando el Congreso o debatir mientras hay represión, es muy grave”.

“Si el gobierno tiene una propuesta de solución alternativa, sería importante que la presente porque la alocución de la diputada Elisa Carrió con anuncios de beneficios sorprendió hasta al bloque Cambiemos”, dijo en diálogo con la prensa parlamentaria.

En ese sentido, el diputado nacional afirmó: “Reconstruyamos primero el diálogo y después avancemos en la discusión del tema. Nosotros daremos el debate porque somos una oposición responsable, aunque no todos consideremos que esta ley sea la solución definitiva al problema de los jubilados”. “Desde nuestro bloque habíamos planteado no apresurar la sesión y analizar el proyecto con la seriedad que se merecía.

Ellos decidieron acelerar los tiempos y de repente aparecen con parches alternativos. Nos preguntamos, si verdaderamente tenían esto en mente, por qué no lo plantearon antes y dejaron llegar a este clima de tensión”, puntualizó. Al finalizar, el jefe de la bancada justicialista indicó que “la Argentina de hace 20 días no es la misma de hoy, no se puede comparar este clima con la sesión en la que los senadores trataron este tema. Tenemos que ver la realidad”.

La postura de dos diputados salteños

El diputado nacional salteño Sergio Leavy reconoció a sus colegas Pablo  Kosiner y Javier David por su postura “frente al intento del oficialismo de aprobar la reforma previsional que pretende un ajuste inhumano a jubilados, discapacitados, AUH  y héroes de Malvinas”. 

En ese sentido Leavy felicitó y dijo que "los dos legisladores peronistas decidieron recordar su pertenencia a las doctrinas de Perón que prioriza a los más vulnerables y por ello les felicito"

Ajustes del pasado

Realmente es una jornada bochornosa, triste”, dijo el diputado nacional Javier David a fm Aries. “El Congreso es un ámbito de debate, de ideas, propuestas y modificaciones pero lo que vimos está muy lejos. Vimos un congreso sitiado, con gendarmes por todas las calles, hace tres horas que escuchamos disparos, una situación insólita”.

Consultado sobre su voto negativo a la reforma previsional, David remarcó: “Dije en reiteradas oportunidades que el proyecto era inaceptable así como estaba. Ahora, si aceptaban las propuestas de modificar algunos puntos, por ejemplo la situación del jubilado de marzo.

En definitiva, la fórmula que plantea el gobierno no es mala a mediano plazo pero pretenden que un jubilado que gane la mínima soporte ese ajuste”.

Por otra parte, el legislador reconoció que la situación es muy difícil. “Siento que hay una responsabilidad del gobierno para conseguir recursos para la provincia. Para eso parece que debemos firmar una ley o determinados convenios que no son beneficiosos, creo que cada uno tiene su responsabilidad y la asume. Puede ser que haya costos políticos pero ojalá encontremos un camino razonable”.

“La Argentina no está para este tipo de ajustes que ya se hicieron en el pasado”, concluyó el legislador nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS