AJUSTE ECONÓMICO

Jubilados y beneficiarios de la AUH no tendrán bono de fin de año

En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco habrá un plus salarial para los empleados públicos.

En el 2016 el Gobierno nacional otorgó este plus salarial

Vale recordar que en 2016 se otorgó ese plus salarial para calmar los ánimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Sin embargo, desde la Casa Rosada consideran que este año es distinta la situación ya que “no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe".

En ese sentido, sostienen que la previsibilidad que se logró con la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios posibilitó que el diálogo con la central obrera hoy se centre en otra etapa.

Según publica el diario Clarín, sí habrá un plus salarial para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200.

En total, el Gobierno destinaría unos $ 900 millones que ya están contemplados en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley debió justificar ante el puntilloso vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

 

Más de El País
"Vamos a poder demostrar sin mayor esfuerzo que todo esto es una mentira", remarcó el abgogado de CFK, Carlos Beraldi.

HABLÓ EL ABOGADO DE CRISTINA

"No hay pruebas, sólo arrepentidos que dicen lo que les dijeron"

Luego de analizar las 50 páginas del procesamiento a la expresidenta, su abogado, Carlos Beraldi advirtió que no hay un solo elemento probatorio más que declaraciones de supuestos arrepentidos que "dicen que les dijeron tal cosa".

Nicolás Dujovne en la presentación del presupuesto para el próximo año.

LA LEY DE LEYES DEL GOBIERNO

Presupuesto 2019: Caída del PBI, inflación del 23% y dólar a 40

El Gobierno presentó al Congreso el presupuesto 2019, proyecto de la ley de leyes. Los datos salientes del texto son poco alentadores para la economía argentina. Prevé deficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% y dólar a 40,10. Ayer cerró a $42,42.

El juez Bonadío no pedirá por ahora el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

EN LA CAUSA "CUADERNOS DE COIMAS"

CFK procesada con preventiva como jefa de una asociación ilícita

Como se esperaba el juez federal Claudio Bonadio cumplió con lo anunciado por la prensa. Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer su tercer procesamiento, en esta ocasión como presunta "jefa de una asociación ilícita", en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas".