"DETENCIÓN ARBITRARIA"

Informe de EE.UU. sobre detenciones arbitrarias incluye a Milagro Sala

Estados Unidos mencionó el caso de la dirigente social jujeña en su reporte sobre Argentina, donde también hizo referencia a los bolsos del ex secretario José López.

Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero de Jujuy.
Milagro Sala en la cárcel de Alto Comedero de Jujuy.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos se alineó con el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que consideró como "arbitraria" la detención de la dirigente social Milagro Sala, y además hace referencia a los bolsos con dinero del ex secretario de Obras Públicas, José López -como muestra de la corrupción durante el gobierno kirchnerista- al presentar el informe 2016 sobre Derechos Humanos; en cuyo capítulo argentino identifica como "principales problemas" a "la corrupción, la tortura de parte de policías federales y provinciales, y la violencia de género".

En el apartado dedicado a la Argentina, en el punto sobre "arresto o detención arbitraria", Estados Unidos reconoce que "el Gobierno generalmente respetó la ley que prohíbe el arresto y la detención arbitraria", y remarcó que "no hubo informes de prisioneros o detenidos políticos".

Sin embargo, el Departamento de Estado reportó el documento del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas del 21 de octubre pasado, al mencionar que "pidió la liberación de la activista social Milagro Sala, opinando que su detención preventiva fue arbitraria". El 16 de enero de 2016 las autoridades jujeñas detuvieron Sala, mientras conducía a una protesta contra las reformas del Gobierno provincial de Jujuy -encabezado por Gerardo Morales- en cuanto al gasto social. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS