DEUDA Y LETRAS LEBAC

Imputaron a Macri por la política cambiaria del Gobierno

Una fiscal federal imputó a Mauricio Macri por su política cambiaria. La causa también incluye al ministro Prat Gay y al titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Héctor Recalde, uno de los denunciantes del bloque del  FpV.
Héctor Recalde, uno de los denunciantes del bloque del FpV.

Es por la presunta artificialidad del tipo de cambio en virtud de la emisión de deuda y letras Lebac. El presidente Mauricio Macri fue imputado por presuntas irregularidades en la política del Gobierno de emitir deuda externa y Lebacs y generar un precio artificial del dólar, lo que habría producido un perjuicio al Estado.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la decisión fue tomada por la fiscal federal Paloma Ochoa, e implica abrir formalmente una causa para investigar la denuncia que presentaron diputados del Frente para la Victoria, quienes señalaron que se trata de un caso similar en el que la ex presidente Cristina Kirchner está procesada en el expediente de dólar futuro.

La fiscal le solicitó al juez federal Daniel Rafecas las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación y sostuvo que el caso debe investigarse por el antecedente del dólar futuro, que confirmó la Sala II de la Cámara Federal.

"De acuerdo a lo allí resuelto, las conductas llevadas a cabo por los funcionarios públicos que determinasen de manera arbitraria el precio del dólar, es decir, distinto al que le asignare el mercado, devienen fraudulentas", señaló la fiscal.

La denuncia contra Macri, Prat Gay y Sturzenegger fue presentada por los diputados Héctor Recalde, Rodolfo Tailhade, Diana Conti y María Teresa García, entre otros. Los legisladores objetaron la emisión de deuda externa y de Lebacs para tomar crédito, porque habría generado un precio artificial del dólar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS