SOPREPRECIOS

Imputaron a De Vido y Fernández por obras en Villa María

Amplían la investigación sobre las obras públicas en Villa María. Imputaron a De Vido y a Aníbal Fernández. Para el fiscal hay irregularidades en las licitaciones y sobreprecios.

Julio De Vido y Aníbal Fernández, imputados por sobreprecios en obras por $183,8 millones.
Julio De Vido y Aníbal Fernández, imputados por sobreprecios en obras por $183,8 millones.

El fiscal federal Ramiro González amplió ayer la imputación sobre el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido, por presuntas irregularidades en obras que se realizaron en la localidad cordobesa de Villa María, e incluyó en la investigación al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

En la causa – que lleva el juez federal Rodolfo Canicoba Corral – se investigan presuntas irregularidades en la construcción del anfiteatro de Villa María, y ahora se amplió a un puente que une esa ciudad con Villa Nueva y la pavimentación urbana y rural.

El monto total de las obras fue de 183,8 millones de pesos y se denunciaron irregularidades en su otorgamiento y presuntos sobreprecios. En la imputación se agregó a Fernández porque en la denuncia se sostuvo que asignaba partidas presupuestarias para las obras.

También están siendo investigados Eduardo Accastello, ex intentende de Villa María y candidato a gobernador en Córdoba por el Frente para la Victoria; José López, el detenido ex subsecretario de Obras Públicas; Abel Falta, ex subsecretario de Obras Públicas; Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas Federal;  y Nelson Periotti, ex director Nacional de Vialidad; entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei con los principales empresarios del país. Foto: La Nación

INSÓLITO DISCURSO

Javier Milei: "El que fuga dólares es un héroe”

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales .

La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS