SOLDADOS SIN NOMBRE

Identificaron 88 tumbas en las Islas Malvinas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982.

El grupo que trabajó en las identificaciones de las tumbas de Malvinas fue el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Este es el resultado del informe que el organismo les entregó en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

Los soldados argentinos que combatieron en la guerra de Malvinas se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin; muestras de los cuerpos fueron analizadas este año por un equipo forense, informaron fuentes oficiales.

Después de recibido el informe, el Gobierno comenzará la semana próxima en Buenos Aires una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá durante todo el mes de diciembre, y que culminará con la organización de un viaje a las islas.

Los familiares -que residen en distintas provincias del país- ya comenzaron a ser contactados telefónicamente por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, y fueron citados a reuniones en Buenos Aires en distintas fechas, que se realizarán en la sede de la Secretaría que funciona en el predio de la ex ESMA.

En casos excepcionales que por razones de salud o edad avanzada no puedan concurrir, una delegación oficial les llevará personalmente la información. Durante todo el proceso, los familiares vienen siendo asistidos por un equipo multidisciplinario que integran miembros de la Secretaría de Derechos Humanos y especialistas del Centro Ulloa, un organismo que brinda asistencia a víctimas del terrorismo de Estado y de violaciones a los derechos humanos ocurridas en contextos democráticos y de situaciones de tragedia o catástrofe.

 

Más de El País
Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas.

POLICIA FEDERAL DE ESQUEL

Procedimientos antidrogas con detenidos en El Bolsón y Puelo

Luego de meses de investigación por venta de drogas, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina orden de la Fiscalia Federal llevó a cabo varios procedimientos por infracción a la Ley de Drogas que incluyo allanamientos en 3 domicilios ubicados en El Bolsón y Lago Puelo.  

Abelardo Patti es sentenciado con perpetua e inhabilitación absoluta, por el crimen de un trabajador de prensa.

PRISIÓN DOMICILIARIA

Condena al represor Luis Patti

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín  condenó al ex intendente de  Escobar Luis Patti, condenado a perpetua por el homicidio del periodista Ricardo Gabriel Giménez, quien trabajaba en el diario El Actual de Escobar.