SOLDADOS SIN NOMBRE

Identificaron 88 tumbas en las Islas Malvinas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982.

El grupo que trabajó en las identificaciones de las tumbas de Malvinas fue el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Este es el resultado del informe que el organismo les entregó en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

Los soldados argentinos que combatieron en la guerra de Malvinas se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin; muestras de los cuerpos fueron analizadas este año por un equipo forense, informaron fuentes oficiales.

Después de recibido el informe, el Gobierno comenzará la semana próxima en Buenos Aires una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá durante todo el mes de diciembre, y que culminará con la organización de un viaje a las islas.

Los familiares -que residen en distintas provincias del país- ya comenzaron a ser contactados telefónicamente por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, y fueron citados a reuniones en Buenos Aires en distintas fechas, que se realizarán en la sede de la Secretaría que funciona en el predio de la ex ESMA.

En casos excepcionales que por razones de salud o edad avanzada no puedan concurrir, una delegación oficial les llevará personalmente la información. Durante todo el proceso, los familiares vienen siendo asistidos por un equipo multidisciplinario que integran miembros de la Secretaría de Derechos Humanos y especialistas del Centro Ulloa, un organismo que brinda asistencia a víctimas del terrorismo de Estado y de violaciones a los derechos humanos ocurridas en contextos democráticos y de situaciones de tragedia o catástrofe.

 

Más de El País
Lagarde con Macri y Dujovne en su primer de su desembarco en el país. Anoche cenó con el presidente en Olivos con Macri y Awada.

CENÓ CON MACRI EN OLIVOS

Lagarde respaldó los recortes para reducir el déficit fiscal

La cumbre del G20 fue es la excusa mediante la cual, la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, vino al país. En el primer día de su agitada agenda, ayer cenó con Macri y antes tuvo encuentros con Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

Moyano: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar, falta que te hagan desaparecer".

810 MILLONES POR UNA CONCILIATORIA

Triaca le aplicó una exorbitante multa al gremio de Camioneros

El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio Camioneros de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. Pablo Moyano declaró al gremio en estado de alerta y movilización y adelantó que apelará la multa en la Justicia.