SOLDADOS SIN NOMBRE

Identificaron 88 tumbas en las Islas Malvinas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982.

El grupo que trabajó en las identificaciones de las tumbas de Malvinas fue el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El grupo que trabajó en las identificaciones de las tumbas de Malvinas fue el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Este es el resultado del informe que el organismo les entregó en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

Los soldados argentinos que combatieron en la guerra de Malvinas se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin; muestras de los cuerpos fueron analizadas este año por un equipo forense, informaron fuentes oficiales.

Después de recibido el informe, el Gobierno comenzará la semana próxima en Buenos Aires una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá durante todo el mes de diciembre, y que culminará con la organización de un viaje a las islas.

Los familiares -que residen en distintas provincias del país- ya comenzaron a ser contactados telefónicamente por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, y fueron citados a reuniones en Buenos Aires en distintas fechas, que se realizarán en la sede de la Secretaría que funciona en el predio de la ex ESMA.

En casos excepcionales que por razones de salud o edad avanzada no puedan concurrir, una delegación oficial les llevará personalmente la información. Durante todo el proceso, los familiares vienen siendo asistidos por un equipo multidisciplinario que integran miembros de la Secretaría de Derechos Humanos y especialistas del Centro Ulloa, un organismo que brinda asistencia a víctimas del terrorismo de Estado y de violaciones a los derechos humanos ocurridas en contextos democráticos y de situaciones de tragedia o catástrofe.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS