EN SU PROPIA PARROQUIA

Hallaron muerto a un cura tucumano que denunciaba a narcotráficantes

Un sacerdote fue encontrado ahorcado en su vivienda que está en el predio de su parroquia. Ocurrió ayer en Tucumán. En los últimos años realizó varias denuncias contra bandas narcos.

Juan Viroche
Juan Viroche

El párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, Juan Viroche, de 46 años, había encabezado varias marchas contra el avance del narcotráfico en esa localidad tucumana y otras ciudades de esa provincia, y también denunció el modus operandi de las bandas que coptan para ese comercio ilegal a jóvenes de familias de bajos recursos.

Su cuerpo fue hallado ayer a la mañana por agentes de la Departamental Regional Este de la Policía de Tucumán. Viroche estaba ahorcado en un predio de la iglesia que tenía a su cargo. En principio se sospechó de un crimen, pero luego que los médicos forenses hicieron la autopsia, coincidieron con el fiscal que investiga el caso, que todo indica que se habría tratado de un suicidio.

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, dijo descreer que se haya tratado de un suicidio y declaró que "esto se podría haber evitado si se hubieran atendido todo los temores del cura”, quien había sido "amenazado", y solicitó al arzobispado su traslado justamente por esta cuestión.

En tanto, el arzobispado provincial reclamó el pronto esclarecimiento de la muerte del sacerdote. “El padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La Justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte”, precisó la curia provincial en un comunicado.

“Esperamos un pronto esclarecimiento del he-cho y confiamos en la acción de la Justicia con la que, desde luego, colaboraremos en todo lo que dependa de nosotos”, añadió.

El fiscal insistió en descartar la hipótesis del suicidio: "No era un sacerdote común, estaba comprometido con la vida. Pensar en un suicidio me parece inconcebible".

En noviembre de 2015, Viroche ofició una misa al aire libre para pedir por un pueblo "sin drogas ni robos" en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada en el departamento de Cruz Alta, a 10 kilómetros de la capital provincial.

El cura, a raíz de los robos sufridos el año pasado, resolvió enrejar la iglesia, responsabilizando del hecho al avance del narcotráfico que "corrompía" a adolescentes y jóvenes de la zona.

La noticia generó gran conmoción, especialmente entre los habitantes de la zona este de la provincia, que esta ma-ñana se acercaban a la iglesia. 

En una de sus últimas apariciones, que se pue-de ver en un video, el cura le habla a la sociedad y a los niños, y deja un mensaje sobre las drogas y las adicciones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS