LOGRARON UN 24.3%

“Habemus acuerdo”: la Bancaria levantó el paro de tres días

La Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los trabajadores del sector, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 24.3 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2017. Este logro eleva la vara de las paritarias nacionales.

El gremio bancario de Sergio Palazzo pacta un 24,3% de aumento y elevan la vara en las paritarias nacionales.
El gremio bancario de Sergio Palazzo pacta un 24,3% de aumento y elevan la vara en las paritarias nacionales.

El aumento se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016, de pago inmediato y en un sólo tramo.

En las últimas horas de ayer, la Bancaria -que conduce Sergio Palazzo- emitió un comunicado oficial en donde se dio a conocer el acuerdo alcanzado por parte del gremio, luego de que sucedieron días en donde la atención de los bancos se vio disminuída y la decisión que se tomó en Asamblea de ir a un paro durante 72 horas.

Las negociaciones arribaron a un acuerdo, que se resume en que a partir del 1 de enero de 2017 el salario inicial será de 24.397,31, aplicándole al 31/12 un 4% de aumento y un 19,5% a partir de enero a todos los trabajadores, incluyendo la compensación por el Día del Bancario, que ascenderá a $21.602,52 para el empleado de menor antigüedad.

Asimismo el prorrateo mensual de la participación en las ganancias  del sistema financiero asciende según el ROE a $1.102, con lo que cada bancario percibirá como mínimo por enero $25.499,31. El comunicado agrega que, en el caso de que el índice de precios al consumidor (INDEC) supere el 19,5%, el salario se incrementará automáticamente en el porcentual de la diferencia, que se abonará retroactivamente al 1 de enero de 2017.

Se informó que el acuerdo además tendrá un monitoreo cuatrimestral, estando acordado que una  primera revisión se hará en el mes de junio. Por último, desde el gremio se señaló que con este acuerdo cada trabajador ve incrementado su ingreso en un 24,28%, sin computar el prorrateo mensual de compensaciones, como la del Día del Bancario.

El comunicado sostiene que la negociación alcanzada es el resultado del “carácter, coherencia y autoridad  frente a la pretensión del Gobierno de imponernos un aumento del 18% en cuotas”. La paritaria bancaria serviría como negociación testigo para el resto del sector privado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS