CARRIÓ CONFIRMÓ EL JUICIO POLÍTICO

"Garavano nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici"

Luego de bajar el tono a sus críticas, Elisa Carrió ratificó que avanzará contra el ministro de Justicia Garavano de quien dijo: "Nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici", y cuestionó el desempeño de Macri en la lucha contra la corrupción.

En “La noche de Mirtha”  Elisa Carrió y otro mensaje para Mauricio Macri: “Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura”.
En “La noche de Mirtha” Elisa Carrió y otro mensaje para Mauricio Macri: “Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura”.

La líder de la Coalición Cívica estuvo en el programa televisivo de Mirtha Legrand y habló de su relación con el presidente, además de disparar a muchos vinculados con la corrupción. "En la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el presidente. Lo quiero más de lo que debería quererlo. ¡Es hijo de Franco Macri!", lanzó. "Yo no voy a romper Cambiemos", expresó.

Tras los episodios que  tuvieron a Carrió  en el centro de la escena, y luego de su insistencia con el despido de Germán Garavano, para luego aclarar que había hecho una broma, muchos esperaban que la diputada pusiera paños fríos este sábado en el legendario programa,  en la interna de Cambiemos. 

Por el contrario, si bien había dicho el jueves por la tarde que “en aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del juicio político que ya hemos elaborado”, anunció que lo presentará en lo inmediato.

“El lunes presentamos el pedido de juicio político contra el ministro Garavano. A mí no me votó la gente para callar estas cosas”, señaló Lilita, sentada a la derecha de Mirtha Legrand. En rigor, será en todo caso el martes, pues este lunes es feriado.

Y una semana después de haber anunciado que había perdido la confianza en Mauricio Macri, lo ratificó este sábado, al señalar que “me preguntaron y respondí: perdí la confianza y es la verdad. Lo quiero al presidente, pero perdí la confianza en que se luche contra la corrupción”.

También puso el acento en el tema IECSA y Ángelo Calcaterra, el verdadero motivo que originó ese ‘cortocircuito’ entre las dos fuertes figuras de la política actual argentina en la cual Carrió insistió en que el ex empresario “debe contar todo lo que sabe”.

La aliada de Cambiemos fue dura, irónica y a la vez, directa. Disparó hacia todos lados. Incluso dirigió la mira al presidente de Boca, Daniel Angelici. Luego volvió a apuntarle a Macri, al señalar que “el presidente tiene que decidir: nos gobiernan las mafias del fútbol o nos gobierna una Justicia independiente. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y estar bien conmigo”.

“Estoy harta de los mediocres, de Durán Barba, de los que dicen que Cristina Kirchner no vaya presa para especular con ganar las próximas elecciones. La Argentina tiene hambre de decencia y de ejemplaridad, de verdad y de honestidad”, remarcó en otro pasaje.

Con todo, admitió que esta semana sucedieron “cosas muy buenas”, y citó la aprobación del Banco de Alimentos y la urbanización de las villas, convertidas en ley en el Senado.

“En parte el gobierno está haciendo mucho. Por ejemplo Carolina Stanley está trabajando bien y la gobernadora María Eugenia Vidal es maravillosa y hay que cuidarla”, agregó. “Cuiden a María Eugenia Vidal porque es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que “al presidente le irá muy bien en las elecciones”.

"Veo a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió"

El gobernador de Salta y uno de los principales referentes del nuevo espacio político "Alternativa para la Argentina", Juan Manuel Urtubey, aseguró que percibió a un presidente Mauricio Macri afectado por las palabras desafiantes de la diputada nacional Elisa Carrió a lo largo de la última semana.

El dirigente salteño sostuvo que, a raíz del pedido de la líder de la Coalición Cívica del juicio político a Germán Garavano, se pudo respirar un aire de incomodidad y conflicto en la propia figura del mandatario de cara al inicio de un año electoral.

"No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda mucho", afirmó Urtubey, en declaración al programa Aire de Noticias, conducido por Sandra Borghi y Gonzalo Aziz, en Radio Mitre.

El gobernador de 49 años afirmó además sentirse "halagado" por las duras críticas lanzadas por el dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien había asegurado que "el límite es Urtubey" respecto a una futura unidad nacional del Partido Justicialista.

"El garante de la lucha contra la corrupción es Macri"

El ministro de Interior Rogelio Frigerio salió este lunes al cruce de las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien volvió a cargar contre el ministro de Justicia, acusándolo de ser un "burócrata obediente".

"El garante de la lucha contra la corrupción es Macri. No sé por qué Carrió le perdió la confianza al Presidente y Garavano no planteó que los ex mandatarios tengan coronita", aclaró Frigerio por Radio 10.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS