MARCOS PEÑA EN EL CONGRESO

Fuertes denuncias contra Macri y Caputo de la oposición

El bloque del Frente para la Victoria-PJ hizo fuertes denuncias frente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Diputados con carteles que portaban la consigna "Macri miente", en tanto que el radical devenido kirchnerista Leopoldo Moreau tildó de "bobo de Wall Street" al ministro de Finanzas, Nicolás Caputo.

La oposición mostró varios carteles con la leyenda "Macri miente" en el recinto legislativo durante el informe de Peña.
La oposición mostró varios carteles con la leyenda "Macri miente" en el recinto legislativo durante el informe de Peña.

El lema "Macri miente" fue el elegido por la bancada kirchnerista para darle la bienvenida al funcionario, quien prefirió soslayar el mensaje y se privó de contestar las provocaciones.

Sobre el arreglo con el FMI el funcionario afirmó que el Gobierno tomó “la decisión preventiva de acudir al Fondo Monetario Internacional, no para redefinir nuestra política económica, no para reducir nuestra soberanía, sino simplemente para conseguir reducir nuestra volatilidad a través de un prestamista con mejores condiciones de tasa de interés”.

Peña destacó que la Argentina “lleva siete trimestres consecutivos de crecimiento”, aunque, simultáneamente, tiene que afrontar “un desafío particular” en materia de confianza “para que el camino gradual” que lleva adelante el Gobierno “pueda ser financiado”. Dijo que esto es indispensable a fin de evitar "un ajuste más veloz, de un día para el otro, que tendría muy negativas consecuencias sociales y económicas".

El jefe de Gabinete, además, llamó a “seguir dando la discusión” en temas controvertidos como el de las tarifas, pero no respondió las preguntas en torno a la nueva propuesta de senadores de Cambiemos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS