NEGOCIAN CON LOS OPOSITORES

Frigerio el miércoles en el debate del Presupuesto 2019

La comisión de Presupuesto y Hacienda retomará esta semana el análisis del proyecto de Presupuesto 2019, con la continuidad de la ronda de visitas de funcionarios, entre las que se destaca la del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior con el senador Pichetto. Cambiemos continúan las negociaciones con diputados opositores.
El ministro del Interior con el senador Pichetto. Cambiemos continúan las negociaciones con diputados opositores.

El ministro concurrirá al Congreso el miércoles a las 12, en la que marca la segunda visita de funcionarios del Poder Ejecutivo para hablar sobre Presupuesto 2019, tras la presentación del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jueves pasado.

Para completar la agenda de esta semana, el jueves desde las 10 la comisión recibirá al director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon y a otros funcionarios de esa área.

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara baja aún maneja un esquema tentativo por el cual buscaría emitir dictamen sobre el proyecto el 10 de octubre, para poder aprobarlo en el recinto antes de que termine ese mes.

Hasta esa fecha prevén las visitas de otros funcionarios a la comisión, como las de los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transportes, Guillermo Dietrich; y la del presidente del Banco Central, Luis Caputo, entre otras.

Mientras, desde la conducción del interbloque Cambiemos continúan las negociaciones con diputados opositores para intentar ampliar la base de respaldo a la iniciativa, que hoy apenas supera los 135 votos.

Contacto con el ARA San Juan

El ministro de Defensa Aguad informó al Gabinete las novedades del ARA San Juan. Oscar Aguad también sostuvo que es una "una señal importante" el contacto que fue notificado por la empresa Ocean Infinity que participa de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Según fuentes parlamentarias, la clave de la votación, para que el oficialismo logre su cometido, pasará por las abstenciones de varios diputados opositores.

La mayoría de ellos pertenecientes al peronismo y a provincias donde esa fuerza está cargo de las gobernaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS