DESDE GIORGIA

Francisco no viene a Argentina en 2017, pidió defender a la Patria

En un mensaje dirigido a los argentinos el Papa Francisco pidió que el pueblo argentino “se ponga la Patria al hombro”. 

NDS |

El Papa está en Georgia, primera escala de un viaje de tres días al Cáucaso.

También el Pontífice propuso el viernes 30 de setiembre que se trabaje por crear la “cultura del encuentro”. Además, ratificó que en 2017 no podrá visitar el país por los compromisos ya asumidos. Hizo público el mensaje en un video de 11 minutos difundido  desde el Vaticano, en el que ratificó que en el 2017 no podrá visitar el país por compromisos ya asumidos.

Mejorar, crecer, madurar

“Es el amor a la Patria que me lleva a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar", afirmó en el mensaje, de tono coloquial, que se conoce a 15 días de que se produzca el segundo encuentro con Mauricio Macri, en momentos en que la Iglesia argentina pide que se llame a un diálogo social entre los sectores de la producción y el trabajo, y el gobierno avanza en esa línea al convocar en las últimas horas a gremios y empresarios, tras un nuevo encuentro que mantuvo el jueves con la cúpula de la CGT.

Según fuentes oficiales, el mensaje papal fue muy bien recibido en el Gobierno, quien conocía su contenido con anticipación. Lo calificaron como “tranquilizador”, de cara al segundo encuentro.

La cultura del encuentro

En línea con lo que representa uno de los ejes discursivos de su pontificado, Francisco aseguró que el compromiso de trabajar por la Patria "nos hará lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes".

En ese marco, el Papa pidió por "una cultura del encuentro donde cada uno tenga su lugar, que todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pacíficamente sin ser insultado o condenado, o agredido, o descartado. Esa cultura del encuentro que todos tenemos que ir buscando, con la oración y la buena voluntad".

De esta manera, el Papa da por terminadas las especulaciones sobre su visita al país y confirma con sus propias palabras la información que ya venía trascendiendo por canales extraoficiales y por comentarios de los argentinos que lo visitaron en el último tiempo en la intimidad de la residencia Santa Marta. 

Más de El País
En “La noche de Mirtha”  Elisa Carrió y otro mensaje para Mauricio Macri: “Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura”.

CARRIÓ CONFIRMÓ EL JUICIO POLÍTICO

"Garavano nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici"

Luego de bajar el tono a sus críticas, Elisa Carrió ratificó que avanzará contra el ministro de Justicia Garavano de quien dijo: "Nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici", y cuestionó el desempeño de Macri en la lucha contra la corrupción.

Hasta hoy se extenderá el encuentro. Los femicidios en Argentina siguen siendo alarmantes. En el primer trimestre de 2018 se registraron 139.

ENCUENTRO NACIONAL EN TRELEW

Más 50 mil mujeres y 40 cuadras de lucha y sororidad feminista

Aborto legal, derechos indígenas, una fuerte y clara agenda trans, duras críticas al Estado, la Iglesia Católica y los evangelistas fueron los principales reclamos de las mujeres reunidas este fin de semana en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, en Trelew en Chubut, y que culminará hoy al mediodía.

Las medidas anunciadas por el presidente Macri  apuntan a beneficiar a la clase media.

"DARLES SOLUCIONES A LA CLASE MEDIA"

Habrá tope a cuotas de créditos de viviendas y nueva ley de alquileres

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de  medidas que apuntan principalmente a la clase media, con topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidades de Valor Adquisitivo)  y el envío al Congreso de una nueva Ley de Alquileres.