ESTUDIOS DE ADN

Forenses de la Cruz Roja identificarán a caídos en Malvinas

El equipo contará con la participación de dos expertos argentinos para recoger muestras de ADN, en el marco de la iniciativa humanitaria para determinar la identidad de los soldados caídos que están en el Cementerio de Darwin.

NDS |

Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Así lo informó la Cancillería a través de un comunicado que describe la reunión, mantenida entre el jueves y ayer en Ginebra, entre una delegación argentina con sus pares del Reino Unido, para discutir los términos del mandato conjunto con el objeto de identificar a los caídos que descansan en Darwin bajo la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios".

La tarea de la Cruz Roja, agrega la nota oficial, será “a efectos de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados, que luego serán comparadas con las muestras recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación”.

Al respecto, se remarcó que si ambos países prestan conformidad a los instrumentos negociados en Ginebra, “esta iniciativa podría tener lugar en el transcurso de 2017”.

La delegación nacional que tuvo la misión de discutir los términos del mandato conjunto con Gran Bretaña a otorgar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estuvo compuesta por Maria Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; y Osvaldo Marsico, director de Malvinas y Atlántico Sur.

Más de El País
El Fiscal Di Lello vertió duras críticas contra del interventor del PJ, Luis Barrionuevo.

CRITICAS AL FALLO DE LA JUEZA

Un fiscal pide dar marcha atrás con la intervención al PJ

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) dar marcha atrás con la medida de intervención del PJ dispuesta por la jueza María Servini, en abril pasado, y giró el expediente al tribunal, que ahora deberá definir el futuro del partido.

Un centenar de personas se acercaron al lugar para saber que ocurria

ACCIDENTE CON VÍCTIMAS FATALES

Conmoción en Tucumán por el derrumbe del ex cine Parravicini

Cerca de las 20:30 de ayer, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas tras el derrumbe del edificio de Septiembre al 500 dónde se ubicaba el viejo cine Parravicino, el primero que se construyó en Tucumán.