ESTUDIOS DE ADN

Forenses de la Cruz Roja identificarán a caídos en Malvinas

El equipo contará con la participación de dos expertos argentinos para recoger muestras de ADN, en el marco de la iniciativa humanitaria para determinar la identidad de los soldados caídos que están en el Cementerio de Darwin.

NDS |

Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Así lo informó la Cancillería a través de un comunicado que describe la reunión, mantenida entre el jueves y ayer en Ginebra, entre una delegación argentina con sus pares del Reino Unido, para discutir los términos del mandato conjunto con el objeto de identificar a los caídos que descansan en Darwin bajo la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios".

La tarea de la Cruz Roja, agrega la nota oficial, será “a efectos de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados, que luego serán comparadas con las muestras recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación”.

Al respecto, se remarcó que si ambos países prestan conformidad a los instrumentos negociados en Ginebra, “esta iniciativa podría tener lugar en el transcurso de 2017”.

La delegación nacional que tuvo la misión de discutir los términos del mandato conjunto con Gran Bretaña a otorgar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estuvo compuesta por Maria Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; y Osvaldo Marsico, director de Malvinas y Atlántico Sur.

Más de El País
El ministro Triaca con dirigentes de la CGT. "El gremialismo no va a "permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral".

TRATARON CUATRO PROYECTOS

Triaca a la CGT: "no existe ningún proyecto de reforma laboral"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió ayer con el triunvirato de la CGT, con quienes se abordó cuatro temas: el blanqueo laboral, la formación profesional, la creación de una agencia de evolución y tecnología médica, y la conformación de un observatorio de normalización de las entidades gremiales.

La CIDH convocará a una reunión por el tema de Maldonado, en Montevideo, Uruguay

CASO MALDONADO

La CIDH citará al Gobierno y Amnistía criticó a Macri

A 49 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, aseguró que convocará a una reunión en Montevideo en la que habrá miembros del Ejecutivo argentino, que servirá para luego poder "adoptar una decisión".