ESTUDIOS DE ADN

Forenses de la Cruz Roja identificarán a caídos en Malvinas

El equipo contará con la participación de dos expertos argentinos para recoger muestras de ADN, en el marco de la iniciativa humanitaria para determinar la identidad de los soldados caídos que están en el Cementerio de Darwin.

NDS |

Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Así lo informó la Cancillería a través de un comunicado que describe la reunión, mantenida entre el jueves y ayer en Ginebra, entre una delegación argentina con sus pares del Reino Unido, para discutir los términos del mandato conjunto con el objeto de identificar a los caídos que descansan en Darwin bajo la leyenda "soldado argentino sólo conocido por Dios".

La tarea de la Cruz Roja, agrega la nota oficial, será “a efectos de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados, que luego serán comparadas con las muestras recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación”.

Al respecto, se remarcó que si ambos países prestan conformidad a los instrumentos negociados en Ginebra, “esta iniciativa podría tener lugar en el transcurso de 2017”.

La delegación nacional que tuvo la misión de discutir los términos del mandato conjunto con Gran Bretaña a otorgar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estuvo compuesta por Maria Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; y Osvaldo Marsico, director de Malvinas y Atlántico Sur.

Más de El País
Macri junto a Juliana Awada, dijo que su gira por Dubai, China y Japón fue una ratificación de la confianza que está generando el país.

MENSAJE DEL 25 DE MAYO

. En los festejos del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri convocó a seguir el ejemplo de los próceres de la Revolución de Mayo para construir un país y una sociedad mejor. "Libres no significa estar aisados del mundo sino ser parte de él"

Macri dejó en claro que no se ha modificado la agenda, hoy participará del Tedeum y del locro por el 25 de Mayo.

ACTOS POR EL 25 DE MAYO

. El presidente Mauricio Macri participó de la asunción de Lenin Moreno, en la presidencia de  Ecuador, pero sufrió un pequeño problema  de salud, que luego fue confirmado como una  "leve descompensación" por los efectos de la altura y el calor.

Amado Boudou, será el primer ex vicepresidente que va a juicio en la historia argentina.

NEGOCIOS INCOMPATIBLES

. Por decisión del juez Ariel Lijo, el exvicepresidente Amado Boudou y los demás acusados en la causa Ciccone Calcográfica serán indagados por negocios incompatibles con la función pública en el marco de un juicio oral y público.