POR EL CÁNCER

Excarcelan a Timerman para que viaje a EE.UU

El juez Sergio Torres, quien durante estos días subroga al juez Claudio Bonadio, otorgó de manera "extraordinaria" la excarcelación a Héctor Timerman por "razones humanitarias" y viaje a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo.

Héctor Timerman, ex ministro de Relaciones Exteriores, procesado con prisión preventiva y domiciliaria por la causa Amia,

Timerman está procesado con prisión preventiva y domiciliaria, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

La Cámara Federal había confirmado su procesamiento con prisión preventiva y mantuvo lo decidido por Bonadio para permitirle viajar.

Sin embargo, anteayer, cuando Timerman iniciaba su viaje hacia Nueva York, le comunicaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le había revocado su visa para entrar a ese país. A raíz de ello, su abogada Graciana Peñafort le pidió la excarcelación al magistrado, quien finalmente se la concedió.

El fiscal Guillermo Marijuán, quien reemplaza a Eduardo Taiano durante la feria, estuvo de acuerdo con la excarcelación del ex canciller por razones humanitarias.

El juez Torres, según explicaron fuentes judiciales, también dispuso que cuando Timerman vuelva de su tratamiento, deberá presentarse ante el juzgado de Bonadio.

La Cancillería argentina realizará gestiones ante la embajada de Estados Unidos para que se le permita el ingreso a ese país a Héctor Timerman para continuar con su tratamiento contra el cáncer. La decisión se tomó luego de un pedido expreso de los abogados del ex canciller.

"El Gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la Embajada de los EEUU para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país”, se indicó.

Más de El País
En “La noche de Mirtha”  Elisa Carrió y otro mensaje para Mauricio Macri: “Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura”.

CARRIÓ CONFIRMÓ EL JUICIO POLÍTICO

"Garavano nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici"

Luego de bajar el tono a sus críticas, Elisa Carrió ratificó que avanzará contra el ministro de Justicia Garavano de quien dijo: "Nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici", y cuestionó el desempeño de Macri en la lucha contra la corrupción.

Hasta hoy se extenderá el encuentro. Los femicidios en Argentina siguen siendo alarmantes. En el primer trimestre de 2018 se registraron 139.

ENCUENTRO NACIONAL EN TRELEW

Más 50 mil mujeres y 40 cuadras de lucha y sororidad feminista

Aborto legal, derechos indígenas, una fuerte y clara agenda trans, duras críticas al Estado, la Iglesia Católica y los evangelistas fueron los principales reclamos de las mujeres reunidas este fin de semana en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, en Trelew en Chubut, y que culminará hoy al mediodía.

Las medidas anunciadas por el presidente Macri  apuntan a beneficiar a la clase media.

"DARLES SOLUCIONES A LA CLASE MEDIA"

Habrá tope a cuotas de créditos de viviendas y nueva ley de alquileres

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de  medidas que apuntan principalmente a la clase media, con topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidades de Valor Adquisitivo)  y el envío al Congreso de una nueva Ley de Alquileres.