POR EL CÁNCER

Excarcelan a Timerman para que viaje a EE.UU

El juez Sergio Torres, quien durante estos días subroga al juez Claudio Bonadio, otorgó de manera "extraordinaria" la excarcelación a Héctor Timerman por "razones humanitarias" y viaje a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo.

Héctor Timerman, ex ministro de Relaciones Exteriores, procesado con prisión preventiva y domiciliaria por la causa Amia,

Timerman está procesado con prisión preventiva y domiciliaria, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

La Cámara Federal había confirmado su procesamiento con prisión preventiva y mantuvo lo decidido por Bonadio para permitirle viajar.

Sin embargo, anteayer, cuando Timerman iniciaba su viaje hacia Nueva York, le comunicaron que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le había revocado su visa para entrar a ese país. A raíz de ello, su abogada Graciana Peñafort le pidió la excarcelación al magistrado, quien finalmente se la concedió.

El fiscal Guillermo Marijuán, quien reemplaza a Eduardo Taiano durante la feria, estuvo de acuerdo con la excarcelación del ex canciller por razones humanitarias.

El juez Torres, según explicaron fuentes judiciales, también dispuso que cuando Timerman vuelva de su tratamiento, deberá presentarse ante el juzgado de Bonadio.

La Cancillería argentina realizará gestiones ante la embajada de Estados Unidos para que se le permita el ingreso a ese país a Héctor Timerman para continuar con su tratamiento contra el cáncer. La decisión se tomó luego de un pedido expreso de los abogados del ex canciller.

"El Gobierno argentino, ante una solicitud de carácter humanitario presentada por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, intervendrá ante la Embajada de los EEUU para obtener la concesión de un nuevo visado que permita al ex funcionario viajar a ese país”, se indicó.

Más de El País
Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.

Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-

DUROS CRUCES EN COMISIONES

Crece la tensión del debate por el aborto legal en el Senado

La tercera audiencia en el Senado registró un tensión creciente en el camino hacia la votación del 8 de agosto. Hubo fuertes contrapuntos de comisiones por la legalización del aborto. Dos cruces entre especialistas y senadores marcaron el pulso de la jornada.