CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Ex titular de la UIA fue detenido por la causa de Río Turbio

Juan Carlos Lascurian, ex titular de la Unión Industrial Argentina UIA) durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó ayer detenido luego de presentarse ante el juez federal Luis Rodríguez.

La obra YCRT había sido adjudicada a la firma Fainser SA, presidida por Lascurain pero nunca se hizo.
La obra YCRT había sido adjudicada a la firma Fainser SA, presidida por Lascurain pero nunca se hizo.

Su empresa Fainser, tenía un contrato con YCRT para refaccionar una avenida; cobró un anticipo de $50 millones, pero la obra nunca se hizo; sorpresa en la unión industrial. El otro titular de la entidad empresaria es investigado por supuestas irregularidades en obras de remodelación en la mina de carbón. 

Lascurain presidió la UIA entre el 2008 y el 2010, durante el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por lo pronto, el ex titular de la entidad durante el kirchnerismo, se presentó espontáneamente ante el juez Luis Rodríguez, quién está al frente de la investigación, y quedó a disposición de la Justicia. Su entrega en los tribunales federales de Comodoro Py ocurrió luego de que el magistrado emitiera una orden de detención.

Por la misma investigación, el magistrado ya había ordenado las detenciones del intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y del diputado provincial Matías Mazú, quien tiene fueros como legislador.

Los acusados "querían cobrar un anticipo de 50 millones de pesos" por una obra de 500 millones, la Avenida de los Mineros -una readecuación de la avenida YCF, de Río Turbio- que nunca se inició.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS