ARRASO 1 MILLÓN DE HECTAREAS

Estarían controlados los incendios en La Pampa, Chubut y Buenos Aires

Los incendios que afectaron a más de un millón de hectáreas en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires ya estarían controlados, aunque personal de Bomberos, Defensa Civil y Manejo del Suelo continuaba trabajando para extinguir todos los focos.

NDS |

Despues de un arduo trabajo de los bomberos, los incendios en el Sur del país estarían bajo control.
Despues de un arduo trabajo de los bomberos, los incendios en el Sur del país estarían bajo control.

La cifra de las hectáreas quemadas fue dada a conocer este jueves por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien además recorrió las zonas afectadas. El territorio arrasado por las llamas equivale a cerca de un millón de hectáreas, es decir, 50 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que parecía una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones", había señalado Bergman por la mañana. "Esto habla justamente de lo que se llama adaptación, que es cómo nos vamos a ir organizando para que frente a lo que le hicimos al planeta, que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes, estemos en condiciones de minimizar riesgos", añadió.

600 mil hectáreas

El incendio que arrasó con más de 600 mil hectáreas en el sudeste de La Pampa pasó el límite con la provincia de Buenos Aires y alcanzó este miércoles a la localidad bonaerense de Algarrobo, por lo que la circulación de la ruta nacional 22 se vio afectada, y este jueves personal de Bomberos continuaba trabajando para extinguir el fuego.

En tanto, en la localidad pampeana de La Adela, personal de Gendarmeria Nacional se sumó al trabajo de la policía local, de los Bomberos, de Defensa Civil y del personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego para controlar el incendio, que en sólo tres días arrasó unas 400 mil hectáreas de campo.

En declaraciones al diario La Arena de La Pampa, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, afirmó que los primeros focos de incendio en el Departamento Caleu Caleu "comenzaron a principios de noviembre". Además contó que "el primer avión hidrante llegó el día 1 de enero cuando la situación era crítica, y el 2 de enero, llegaron brigadistas de San Luis y Córdoba".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS