SOBRE EL PROYECTO DE MACRI

"Es una medida populista y demagógica", dice Stolbizer sobre la imputabilidad

TRas el brutal asesinato de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que fue baleado por motochorros cerca de su casa, el Gobierno impulsa un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de los menores que delinquen.

Stolbizer anunció su rechazo al proyecto e indicó que "la mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos".
Stolbizer anunció su rechazo al proyecto e indicó que "la mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos".

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) cuestionó hoy la intención del Gobierno de impulsar una discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad de menores. En una serie de tuits, la legisladora anticipó su rechazo a abrir un debate en el Congreso sobre las penas a menores.

"La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica", afirmó la legisladora. Stolbizer indicó que "la mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos". "No sirve un Estado que siempre va por detrás", señaló.

La líder de GEN arremetió contra Mauricio Macri y pidió que la Casa Rosada invierta en mejorar la calidad de la educación en lugar de pensar en bajar la edad de imputabilidad, como pidió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich . "¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito? De ahí no salen mejores", apuntó.

El Gobierno confirmó hoy que convocará a una comisión especial para que elabore durante 2017 un anteproyecto de reforma del régimen penal juvenil. Tras el brutal asesinato de Brian Aguinaco, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que la intención oficial es que el Congreso trate una iniciativa consensuada con los expertos y "todo el arco político" recién el año próximo para evitar que la discusión se contamine con la disputa electoral.

"Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos", criticó Stolbizer. Su postura choca con el pensamiento de su flamante aliado, Sergio Massa (Frente Renovador), quien propuso bajar la edad de la imputabilidad de menores durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2015.

Según la visión de la diputada, se necesitan "policías profesionales, inteligencia criminal, mapas del delito, eficacia en la prevención" y terminar con la corrupción para evitar los delitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS