FORMOSA CONMOCIONADA

Encontraron muertos a esposa e hijo del senador Naidenoff

Una pérdida de gas causó la tragedia en la casa del senador por Formosa Luis Naidenoff de Cambiemos. Encuentran sin vida a su esposa Cynthia Sonaridio y a su hijo Joaquín, en la casa de la familia. Todo indicaría que las muertes fueron por una intoxicación con gas.

El senador Luis Petcoff Naidenoff con su hija, su esposa Cynthia Sonaridio y el hijo de la pareja, Joaquín, de 16 años.
El senador Luis Petcoff Naidenoff con su hija, su esposa Cynthia Sonaridio y el hijo de la pareja, Joaquín, de 16 años.

Por la trágica noticia, legisladores y legisladoras pospusieron reuniones de trabajo previstas para empezar a definir el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo en la Cámara alta. Todo el arco político hizo llegar sus condolencias ante la tragedia. 

Fue la empleada doméstica la que ingresó a la mañana al domicilio y halló los cuerpos de la esposa del senador, Cynthia Sonaridio, y del menor de los hijos del matrimonio, Joaquín, además de los de dos mascotas. Las autoridades investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono debido a una fuga de gas en la vivienda. No obstante, los informes periciales no han concluido.  

En el entorno de la familia se estimaba que “una pérdida importante de gas” habría invadido la vivienda, que tiene “un sistema de red interna de gas para calefacción y agua caliente” alimentado por dos tubos de gas de 45 kilogramos, y que debido al frío estaba totalmente cerrada. “Uno de los garrafones estaba casi congelado, probablemente por la excesiva emanación de gas”, explicó uno de los peritos.

La hipótesis fue confirmada a través de un comunicado de prensa emitido desde el entorno de Naidenoff, que aclaró que “aunque los peritos aún no determinaron la causa de las muertes, según testimonios en la propiedad se olía un fuerte olor a gas. Esperaremos los resultados de las autopsias para más precisiones”.

La causa quedó en manos del juez Guillermo Caballero, asistido por la fiscal Rozana Basanesse, la policía de la provincia, peritos del Poder Judicial formoseño y un equipo de peritos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La familia, por su parte, designó a un perito particular. 

Desde el entorno del senador dedujeron que la tragedia se habría producido en las primeras horas de la mañana de ayer ya que “la última conexión del celular de Joaquín fue a las 06:50”, contaron a medios locales. La empleada doméstica halló en primer lugar a Sonaridio “muerta en la cocina” y a uno de los perros “en el sofá del living”. Al subir a la planta alta encontró a Joaquín “sin vida, en el pasillo de las habitaciones”, y también a otra mascota “más chica”, agregaron fuentes de la investigación.

El senador, que es jefe del interbloque de Cambiemos se enteró “después de las 9 de la mañana”, cuando la empleada se comunicó con su chofer quien se dirigió inmediatamente al lugar y se encontró con la escena de la tragedia. 

Ni él ni la hija mayor del matrimonio, que estudia Comunicación Social en la Ciudad de Buenos Aires, se encontraban en la vivienda. 

Familiares, colaboradores y amigos contaron que el domingo almorzó con sus hijos y su hermana en Chaco y luego cenó con Joaquín en Formosa. “Anoche cenaron juntos y jugaron generala”, contó Iván Kalluk, sobrino del senador , en referencia a anteayer.

Luego, Naidenoff se fue a dormir al departamento de Kalluk porque estaban separándose. La esposa del senador era abogada, trabajaba en el Poder Judicial y era relatora de la Cámara Primera en lo Criminal. Naidenoff, abogado de 51 años,es uno de los referentes del espacio en el Senado. De origen radical conduce el diálogo con el peronismo. Fue candidato a gobernador de su provincia en 2015.

Apenas se conoció la noticia, dirigentes de todo el arco político difundieron mensajes de apoyo para el senador por las redes sociales. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, expresó su acompañamiento “en este momento de profundo e inigualable dolor. Rogamos a Dios que brinde descanso eterno a su esposa e hijo y consuele a todos sus familiares”.

“Estamos con vos, Luis”, señaló la UCR poco después de que se confirmara la noticia. “Mi más sentido pésame; no hay palabras ante tanto dolor”, señaló Victoria Donda, en tanto que el radical Ricardo Alfonsín escribió: “Un abrazo enorme en estas horas tan tristes. Mi acompañamiento en el dolor”. La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner escribió en su cuenta:”Le quiero hacer llegar todo mi acompañamiento al senador en este momento tan duro”. La vicepresidenta Gabriela Michetti le envió “un fuerte abrazo y todo mi cariño y acompañamiento”.

  • Junto a sus hijos en el Día del Padre

Las condolencias del Gobierno

El presidente Mauricio Macri expresó sus "profundas condolencias" por el fallecimiento de la esposa y el hijo de 16 años del senador Luis Naidenoff, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo estar "impactado" y la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le transmitieron su "acompañamiento", su "cariño" y "mucha fuerza" a la familia del legislador formoseño. La Cámara alta suspendió actividades.

La esposa y uno de los hijos, de 16 años, del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenoff fallecieron en las últimas horas en su casa de la Capital de Formosa. 

Los peritos investigan si fallecieron por una pérdida de gas o por inhalar monóxido de carbono mientras dormían.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS